Malasia bloquea Steam por 'culpa' de Fight of Gods

Actualidad

PQube, editores de Fight of Gods, dicen que no han sido informados de la censura

El gobierno de Malasia ha prohibido el acceso completo a Steam para censurar Fight of Gods, un juego de lucha 2D para PC en el que dioses de diversas religiones se enfrentan entre sí.

La Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha decidido prevenir el acceso al juego prohibiendo el acceso a la plataforma de Valve desde cualquier IP del país asiático. 

El ministro Salleh Said Keruak ha dicho que Fight of Gods "degrada las religiones y los líderes religiosos, estableciendo una gran amenaza para la unidad racial y la armonía" (vía wccftech).

PQube, el editor del juego, ha publicado un comunicado explicando que no han sido avisados de este acto de censura y que están hablando con Steam sobre qué acciones tomar:

"Fight of Gods es un videojuego que toma una aproximación humorística a la religión del mismo modo que otros formatos del entretenimiento lo han hecho - televisión, cine, libros y teatro".

"El juego no está promoviendo ninguna agenda religiosa y no está diseñado para ofender [...]. La gente puede elegir libremente jugarlo o no. Respetamos completamente la elección de aquellos que eligen no jugarlo".

"Estamos decepcionados de que esa libertad de elección no ha sido dada a todos y, en particular, que el juego haya sido apartado de la venta forzosamente en Malasia, aunque nosotros no hemos recibido una comunicación directa ni las razones de esto".

Fight of Gods llegó a Steam Early Access el pasado 4 de septiembre y cuenta con un plantel de 10 luchadores como Jesús, Buda, Odín, Zeus, Amaterasu y otros.

fightofgods.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana