Skip to main content
Publicidad

Mario Kart te hace mejor conductor, según un estudio

publicidad

Jugar a Mario Kart te hace mejor conductor

Un estudio hecho por investigadores de la New York University de Shangai y la University of Hong Kong realizada con 80 estudiantes determina que juegos como Mario Kart mejoran la conducción de vehículos en la vida real. Y no precisamente porque dominemos la capacidad de lanzar caparazones alados o dejemos bananas en la carretera.

Según este trabajo, los usuarios que jugaban con Mario Kart y sensor de movimientos, como se podía hacer en Wii y también en Wii U, mostraban mejoras en reflejos a la hora de conducir en la vida real. Si las sesiones se ampliaban (diez de cinco horas), la mejoría era todavía más evidente a la hora de reaccionar ante todo lo que nos rodea cuando estamos conduciendo.

En el estudio también se explica que la mejoría que se observa en los participantes es similar entre los usuarios que tienen licencia de conducir y los que no la tienen. Para comprobar que se trata del tipo de juego y no de cualquier videojuego, también se hicieron pruebas con el Roller Coaster Tycon, y no hubo ninguna mejoría en el campo de la conducción.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad