Super Mario World (SNES)

SNES

Mario pegaba a Yoshi en Super Mario World

Actualidad

Mario pegaba a Yoshi para que sacara su lengua en Super Mario World

La animación de Mario montado sobre Yoshi en Super Mario World es un icono mítico del videojuego. Mario indica con el dedo a Yoshi qué es lo que debe agarrar con la lengua, y este cumple la orden emitiendo un sonido identificable por todos los fans del fontanero de Nintendo. O, al menos, esa es la versión oficial, desmentida ahora por el creador de Yoshi, Shigefumi Hino.

"La situación que dibujé era que cuando Mario golpea a Yoshi en la cabeza, la lengua del personaje se dispara de la sorpresa", explica Hino en una entrevista publicada por Nintendo (vía Kotaku). "Lo que es más, había añadido un sonido 'bop'. Sin embargo, la gente podría haber dicho 'pobre Yoshi', así que por eso se convirtió en Mario diciendo 'Go'". 

En la entrevista también aparece el desarrollador Takashi Tezuka, quien asegura que Shigeru Miyamoto quería que Mario montara un caballo. "Cuando estábamos haciendo [Super Mario Bros. 3], dibujó una imagen de Mario montando un caballo y la puso en la pared cercana a donde él se sentaba. Cuando lo vi, pensé, 'Creo que quiere que Mario monte en algo'. Así que cuando estábamos haciendo Super Mario World, teníamos este concepto de 'tierra de dinosaurios', y ordené a Hino que dibujara un arte de un reptil".

Sin embargo, lo que Hino dibujó se parecía a un cocodrilo, lo que, según Tezuka, no encajaba demasiado en el mundo de Mario. El desarrollador dibujó un personaje adorable y Hino, inspirándose en él, creó a Yoshi tal y como lo conocemos hoy.

i1fhpnjpoosastgetsgh.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana