Skip to main content
Publicidad

Mark Cerny: “PS4 Pro no es el comienzo de una nueva generación”

publicidad

Mark Cerny, ingeniero responsable de la arquitectura de PlayStation 4, ha hablado con el medio Gamasutra y nos ha dejado unas declaraciones de los más interesantes sobre su ya inminente nueva consola, PlayStation 4 Pro, reiterando que “PS4 Pro no representa el comienzo de una nueva generación. Y eso es algo bueno”.

No creemos que las generaciones estén desapareciendo. Son algo bueno para la industria y para la comunidad de jugadores. Es sólo que los objetivos para PS4 Pro son diferentes”, explica Cerny. Según el ingeniero de Sony, las novedades inherentes a una nueva generación no están presentes en la actualidad y que los desarrolladores se enfrentan a un hardware conocido por todos, el de PlayStation 4.

Sobre la potencia de la nueva máquina capaz de ofrecer 4,2 teraflops, más del doble que PlayStation 4, Cerny insiste que no hay ninguna arquitectura novedosa, limitándose a trabajar sobre la GPU de AMD. “Hemos doblado el tamaño de la GPU básicamente usando una imagen-espejo de la misma. Eso nos da un amplio margen para dar soporte a los 700 juegos existentes, “apagando” la otra mitad de la GPU y haciéndola trabajar en términos similares a la original. También hemos potenciado la frecuencia de reloj en un 14 por ciento, hasta 911 MHz, logrando mejores renderizados en alta definición e incluso en PlayStation VR”,concluye Cerny.

PlayStation 4 Pro llega a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros.

ps4_pro4.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad