Mass Effect Andromeda (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Mass Effect Andromeda (PC)

Mark Farrah: Mass Effect Andromeda salió en un mes equivocado

Actualidad

El desarrollo de Mass Effect Andromeda fue realmente complejo, tal como se supo poco después de su lanzamiento. La nueva entrega de una de las IP más relevantes de la industria en la pasada generación fue un fracaso comercial, aunque nunca quedó claro cuál fue el motivo principal que llevó al título a no cumplir las expectativas. Mark Darrah, director creativo de BioWare y actualmente en la producción ejecutiva de Anthem, ha dado su punto de vista al respecto.

En esta ocasión ha aludido al momento en que se puso a la venta el título para explicar los porqués de su tropiezo. Él mismo ha reconocido que fue un producto defectuoso en su lanzamiento, aunque es objetivamente claro que el título mejoró muchas cosas a través de parches. El problema es que algunas de esas mejoras llegaron demasiado tarde.

mass-effect-andromeda-xbox-one-2.jpg Captura de pantalla

Marzo de 2017, un mes saturado de grandes títulos

Pero si hay algo en lo que Darrah está convencido es que el momento de su salida no fue el correcto. Marzo de 2017 pasará a la historia como uno de los más frenéticos y excelsos de la historia con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo Switch, Horizon: Zero Dawn, Nioh un poco antes, NieR: Automata… No había sitio para Mass Effect: Andomeda.

“Pienso que el juego se puso a la venta en una ventana de lanzamiento muy ocupada por otros títulos en aquel marzo, quizá el momento más saturado de RPG la historia del videojuego con 5 RPGs en el mismo mes. Se puso a la venta el mismo mes que Zelda…”

A eso añade que "Todo estaba saturado de análisis. NieR, Nioh, Horizon y Zelda debutaron en la misma ventana de lanzamiento del juego y todos lo hicieron mejor que ME: Andromeda, (repito, era un título defectuoso). […] ¿Lanzar el juego en otra ventana de lanzamiento convertiría un 72 en 90? Ciertamente, no. ¿Podía convertir un 72 en 77/78? Tal vez. Mass Effect: Andromeda tenía muchos problemas y fue superado por los otros juegos".

Quién sabe qué hubiese sucedido en caso de lanzarse en mayo, junio o incluso septiembre 2017. Y a ti, ¿qué te pareció Masss Effect Andromeda?

opengaleria Galeria: El Arte de Mass Effect Andromeda Ver las 80 imágenes
1 / 80

El Arte de Mass Effect Andromeda

arte_mass_effect_andromeda_80.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana