The Quiet Man (PC)

PC, PS4

Más detalles de The Quiet Man, el juego de acción de Square Enix

Actualidad

La breve conferencia de Square Enix en el E3 2018 trajo consigo el anuncio de The Quiet Man, un enigmático juego de acción para PC y PlayStation 4 del que lo poco que vimos fue un tráiler que nos mostró combates cuerpo a cuerpo y a un protagonista sordo. Ahora, el productor Kensei Fujinaga ha dado más detalles del título desarrollado por Human Head Studios (responsables del primer Prey y la secuela cancelada de este).

Fujinaga ha explicado, de manera más o menos ambigua, que The Quiet Man girará en torno a la falta de poder usar las palabras para comunicarse: "'Las palabras' son realmente increíbles. Poseen el poder de cambiar el mundo. Esto es innegable. Para mí, personalmente, las palabras son tan preciosas como valiosas. Dicho esto, creo que como humanos, somos capaces de tener conexiones que trascienden las palabras - por ejemplo, un niño solo necesita mirar a su madre a los ojos para saber que está seguro y es querido. En un mundo que se desborda con cascadas de palabras dadas por seguras, no puedo evitar pensar que a veces es difícil darse cuenta de que esas conexiones existen".

El productor, quien trabajó en el mismo rol en To LOVE-Ru: Doki Doki! Rinkaigakko-hen, Half-Minute Hero y su secuela Super Mega Neo Climax, continúa: "Las palabras moldean la consciencia, algunos incluso dicen que 'las palabras son vida'. ¿Pero qué ocurre si desechamos esa vida? ¿Qué ocurriría si, de alguna manera, fuéramos capaces de comprendernos los unos a los otros a través de conexiones formadas de corazón a corazón, de alma a alma, y una vez más poder mirar a alguien a los ojos y formar una conexión tan pura?".

Estas reflexiones, aunque abstractas, son el núcleo, la idea detrás de The Quiet Man, según el productor. "Los sentimientos que permanecen después de que las palabras sean abandonadas, los sentimientos que pueden ser expresados incluso sin palabras, ¿no son esos sentimientos los que son realmente importantes en esta vida?", concluye Fujinaga.

The Quiet Man (PC) Captura de pantalla

De momento, seguimos sin saber mucho más de The Quiet Man, pero al final del tráiler mostrado en la feria de Los Ángeles aseguraron que agosto sería el mes elegido para desvelar más información de este enigmático juego.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana