Skip to main content
Publicidad

Mass Effect Andromeda ¿tuvo que esperar o estuvo sobrevaluado desde el inicio?

publicidad

Muchas expectativas había entorno a Mass Effect Andromeda al grado de hacer eventos entorno a él, con hands on con prensa especializada que evalúe dentro de Metacritic, portal donde nosotros promediamos y en donde a su vez la gente también vota, sin olvidar que algunos casos también se determina el bono de los desarrolladores. Incluso con bombo y platillo se anunció que estaría disponible varios días antes en EA Access dentro de Xbox One.

Mass Effect Andromeda (PC) Captura de pantalla

Pero lo que la gente de EA o BioWare no contemplo, es que a veces el consumidor final es más duro que la misma prensa, más en esta época de inmediatez digital, ya que hasta cierto punto se siente traicionada porque el producto, por el cual pago de manera anticipada, está mal hecho o incompleto.

Cuando vimos esta avalancha de comentarios, decidimos verlos en conjunto con ustedes, incluso probando el juego en una de las plataformas donde mejor se tenía ver que ver (la PlayStation 4 Pro) en un streaming donde ustedes mismos comentaron, resultando algunas reacciones encontradas.

Mass Effect Andromeda (PC) Captura de pantalla

A título personal, el juego si se siente incompleto, de hecho, lo que más comentan en cuanto a las expresiones faciales es muy patente, sumando los constantes errores de texturas y una historia forzada. Aquí es donde considero que si EA o BioWare sabían que tenía que lanzar un juego con semejantes expectativas cerca de los lanzamientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn o NieR: Automata donde la barra estaba alta, indudablemente tenían que esperar.

De manera puntal considero que este tipo de vicios dentro de la industria tienen que terminar, ya que en países como el nuestro, los juegos no son nada baratos y como usuarios o fans de determinadas series, nos gusta ver productos de calidad que no se necesiten estar parchando de fallas demasiado claras. Esto hace mucho daño, incluso a los retailers que deciden apostar en este tipo de lanzamientos, ya que, ante tales fallas, definitivamente el juego terminara muriendo en el anaquel de remates.

Mass Effect Andromeda (PC) Captura de pantalla

Esperemos que por su lado BioWare logré enderezar el barco por medio de actualizaciones, ya que por lo que vemos en los comentarios de Metacritic, el malestar de los usuarios es generalizado, por otro lado como críticos y prensa especializada, bien vale tomar como referencia la voz de nuestros lectores, ya que no puede haber tanta discrepancia entre las calificaciones de la prensa con la del usuario final, perdemos credibilidad.

mea_meta.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad