Mediatek: nuevos chipsets para equipos de gama media.

Actualidad

Abriendo el panorama de los chipsets de gama media

Mediatek ha lanzado dos nuevos chipsets pertenecientes a la familia Helio, pertenecientes a los sistemas en chip (SoCs); el Helio P23 y el Helio P30.

Este par de chipsets están diseñados para atacar los mercados de los países emergentes y a su vez de los desarrollados, cuentan con soporte 4G para SIMs duales, fotografía de alta calidad y todo en un tamaño de 16nm.

Los nuevos integrantes de la familia Helio pueden ser empleados para la configuración de cámara dual en las siguientes configuraciones, para el P23 13 + 13 megapíxeles y el P30 16 + 16 megapíxeles.

mediatek_helio_p30_chip_0817.png Captura de pantalla

La nueva tecnología Imagiq 2.0 permitirá a los usuarios de estos equipos tomar fotografías y videos con una pérdida de calidad casi nula, además la unidad de control CCU: Camera Control Unit, hará que captures el momento adecuado gracias a la gran velocidad que le otorga a los dispositivos. 

Ambos procesadores incorporan un modem WorldMode 4G LTE, con el cual la velocidad de 300 Mbit/s de descarga y 150 Mbit/s de descarga.

Diseñados en una arquitectura de ocho procesadores ARM Cortex-A53, a una velocidad de hasta 2.3 GHZ; creados en una GPU Mali G71 MP” el P23 tiene una velocidad de 770MHZ y el P30 de 950MHZ. Gracias a la tecnología CorePilot 4.0 la optimización de energía es máxima, y podrás monitorear en que se usa la energía de tus dispositivos.

mediatek_helio_p23_chip_0817.png Captura de pantalla

Rapidez y calidad fotografíca  

Una de las características especiales del nuevo P30 es la Unidad de Procesamiento Visual (VPU: Vision Procesing Unit), el cual otorga 500MHz dedicados a Procesadores de Señal de Imagen.

Esta configuración se puede traducir en una plataforma de configuración más amigable para los fabricantes de equipos. Una reducción considerable de energía, dedicando los procesos de información donde el dispositivo los necesita.

Una de las particularidades principales de este chipset es la posibilidad de utilizarlo de manera independiente al dispositivo brindando una experiencia como si fuese un equipo de cómputo. En cuanto a funciones de imagen, la VPU Imagiq ISP ofrece un efecto de bokeh y video en tiempo real. 

 

Sigue a Mediatek en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana