Mensajería RCS: Una nueva forma de usar SMS

Actualidad

Mensajería RCS promete convertir los SMS en mensajería moderna

Mensajería RCS estará a cargo de Google, en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México distribuirá una actualización que involucra a los mensajes de texto SMS sin importar el país o el tipo de dispositivo que se utilice.

La mensajería RCS estará disponible en cualquiera de las compañías mencionadas anteriormente y dispondrá de características únicas, tal como la de crear conversaciones en grupo, ver algunos indicadores de diversas aplicaciones de mensajería, como ver quién está escribiendo, mirar si ya reciberon el mensaje o leído el mismo o compartir videos y fotografías en alta resolución.

El servicio de mensajería RCS será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente compatible entre las redes a través del Jibe RCS Hub. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América MóvilTelefónicaAT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers. Por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos.

hand-apple-iphone-smartphone.jpg Captura de pantalla

Otro de los beneficios que ofrece la mensajería RCS, es que mejora la experiencia corporativa, ¿qué significa? que las marcas podrán enviar mensajes mas útiles, dinámicos e interactivos.

Estas características de la mensajería RCS estarán disponibles directamente desde la experiencia de mensajería de las operadoras a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya tienen la app en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación, y aquellos que no la tienen pueden instalarla desde Google Play Store. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.

No olvides seguir a Google en Twitter

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana