Mercado de Videojuegos en México

Actualidad

México se encuentra en un crecimiento constante de usuarios de videojuegos

En México los gamers casuales, hardcore, de consola, PC o móvil somos 70.9 millones de personas.

Esto de acuerdo con cifras de la consultora The CIU y del ITAM, quienes se dedicaron a actualizar la radiografía del gamer mexicano.

A decir de estas instituciones, los gamers nos dividimos de la siguiente manera:

66% juegan en dispositivos móviles

34% juegan en consolas

11% juega en tabletas

10% juega en PC

2% en consolas portátiles

Generacionalmente, estamos divididos de la siguiente manera: 3.7 millones de “Baby Boomers” ( más de 50 años) se declararon gamers, mientras que también lo son 10 millones de pertenecientes a la Generación X (31 a 50 años), 13.8 millones de Millennials (21 a 30 años) y 29.7 millones de la Generación Z (menos de 21 años)

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, a pesar de ser menores en número, la Generación X es la que está liderando el consumo de videojuegos mientras que la Generación Z les sigue en segundo lugar en compra de videojuegos y hardware.

En promedio los gamers en México gastan en una consola es de 5 mil 757 pesos mientras que el gasto promedio por juego es de 716 pesos.

En base instalada, Xbox360 es la consola con mayor participación de mercado con 28.6%, le sigue la Xbox One con 21.7% y después Playstation 4 con 12.6%

Al hablar de las consolas de nueva generación 59% de los propietarios declararon tener su consola conectada a Internet, el motivo principal, participar en multijugadores en línea o realizar compras digitales de videojuegos.

De acuerdo al estudio, al cierre de 2017 el valor de mercado de videojuegos en México alcanzará 24 mil 771 millones de pesos con un crecimiento de 8.4% con respecto a 2016 un crecimiento cuatro veces mayor que la economía mexicana qué será de 2.2%

Con estas cifras queda claro que los videojuegos no son ya cosa de niños.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana