Skip to main content
Publicidad

MeristationMX asistió a la conferencia del Bandai Namco Latam PR Tour 2017

publicidad

MeristationMX tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia del Bandai Namco Latam PR Tour 2017 en el Hotel W de la Ciudad de México. En el evento (que tuvo lugar en un pequeño y acalorado cuarto) pudimos probar juegos como Tekken 7, Ace Combat 7 y Project Cars 2 en VR, Dark Souls III (The Ringed City), Little Nightmares, World Rally Championship 6 y, lamentablemente, solo ver algo de gameplay de Ni no Kuni II.

Ojo, no es que este último juego sea malo, lo que pasó fue que un individuo ligeramente aprensivo nos indicó que el demo de Ni no Kuni todavía estaba lejos de lo que será el producto final; debido a esto, el gameplay que presentaba era algo errático y buggy. De tal modo que nos quedamos con las ganas de probar este título. Al menos les podemos decir que el aspecto visual de este JRPG se ve tan increíble como cualquier proyecto con el sello de Studio Ghibli.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (PC) Captura de pantalla

Ahora, hablando a título personal de los juegos que si pudimos probar, los que más me impresionaron fueron Project Cars 2 y Ace Combat 7 VR. Admito que esta fue la primera vez que experimento el VR, pero estoy bastante seguro de que en un futuro cercano este se volverá el estándar de los videojuegos. Simplemente no hay comparación entre jugar un videojuego del modo tradicional (especialmente uno en donde tomas el lugar del piloto) y jugar con VR. El nivel de inmersión que se alcanza cuando te pones el casco, y el sentimiento de sorpresa que te asalta cuando te das cuenta de que puedes voltear tu cabeza a donde sea y aún así seguirás viendo el mundo del juego, son sumamente gratificantes.

Pero bueno, si he de escoger uno, me quedaría con el simulador de vuelo y combate, Ace Combat 7.

Me habían advertido que me tomara algo para inhibir el vómito antes de probarlo, pero honestamente no fue necesario. Si, hice giros de todo tipo en el aire, sobretodo cuando me salía el letrero de alerta  (el avión enemigo esta a punto de aplastarte), pero lo único que causaron en mí fue asombro al ver el cielo y el océano desde la cabina.

También es importante mencionar que si bien hay una curva de aprendizaje elevada antes de volverte un buen piloto, el juego se puede disfrutar aún si eres un completo novato, ya que no corres el riesgo de destrozar tu avión antes de lanzar el primer misil.

No así en Project Cars 2. En este título más te vale ser un buen conductor, ya que la física del juego es verdaderamente realista y no puedes extrapolar tus habilidades de Mario Kart a este juego. Además de jugarlo con el casco de VR, use un volante y pedales adecuados. En este punto ya suena redundante, pero realmente me sentí adentro del juego al usar esos periféricos (incluso estuve a punto de tirar la mesa con todo y computadora por jalar el volante cada vez que intentaba no estamparme con el muro de contención).

Cada vez que tardaba en bajar la velocidad, y cada ocasión que me estrellaba contra los demás autos, tenían un efecto palpable en tu auto, lo cual estoy seguro será apreciado por los amantes de los autos. Ahora si que mi  experiencia con este título fue tan buena que aunque no me interesan ni los autos ni los juegos de carreras, aún así me divertí muchísimo con el juego.

La verdad es que tanto Ace Combat 7 como Project Cars 2 son excelentes títulos para disfrutar con el VR. El principal punto negativo que podrían tener es que todavía es algo inestable el VR; pero eso solo se ira resolviendo conforme este se establezca como un estándar para los videojuegos.

Ace Combat 7: Skies Unknown (PC) Captura de pantalla

Por otro lado, también pude explorar algo del nuevo DLC de Dark Souls III, The Ringed City, y de World Rally Championship 6.

Como novato de Dark Souls, pude por fin experimentar la brutalidad de esta franquicia. Honestamente no es un juego imposible de vencer, pero es necesaria mucha prueba y error para llegar a entenderlo. Visualmente es grandioso, aunque detenerte a apreciar la vista de sus tétricos paisajes te puede costar caro. En cuanto al gameplay, lleva un poco de tiempo aprender a medir tus ataques, y pasarás gran parte del tiempo rodando para esquivar los ataques, pero no es nada del otro mundo. Así que si eres fan de Dark Souls III, The Ringed City te dará más horas para disfrutar el juego, y si no haz jugado Dark Souls nunca, cómprate el que sea y ve practicando.

En cuanto a WRC 6, la comparación con Project Cars 2 es inevitable. Ambos tienen una buena cantidad de coches y pistas a elegir, pero el VR es lo que hace la diferencia. Sentir que estás adentro del auto vence a cualquier otro aspecto que pueda ofrecer un juego de carreras. Por otra parte, WRC 6 me pareció más adecuado para alguien que realmente sea fan del rally. Si solamente tienes ganas de conducir autos que jamás podrás comprar, tu mejor opción es Project Cars 2.

Ahora toca el turno de un juego que resultó ser una grata sorpresa. Little Nightmares en un título donde asumes el control de una diminuta niña llamada Six, y la guías a través de un mundo que podría ser el escenario de la nueva película de Tim Burton. En este juego side-scroll de puzzle la acción que contiene es obtenida a través de un ambiente de constante tensión y peligro inminente que acecha a la aparentemente frágil protagonista. El gameplay es bastante creativo y te obliga a analizar tus alrededores a detalle para descubrir cual es el siguiente paso. Sin embargo, el aspecto audiovisual del juego lo es todo. Todo en el es hermoso; macabro, pero hermoso. Cada locación fue diseñada con la calidad de una película de Pixar, y el andar lento de tu personaje se combina magistralmente con la ambientación para que puedas apreciar cada detalle. Yo sé que Tekken es una franquicia muy querida, y que Ace Combat 7 y Project Cars 2 con VR son una experiencia increíble, pero Little Nightmares es una gran obra de arte.

Little Nightmares (PC) Captura de pantalla

Por último, Tekken 7 es, pues tal como dice su nombre, una adición más a una franquicia con largo recorrido. Es lo que se espera de un juego de pelea: dos oponentes enfrentados desde una perspectiva lateral, entorno destruible pero sin mayor influencia en la pelea, y la posibilidad de realizar complicados combos o de sencillamente apretar todos los botones hasta vencer a tu rival.

Cierto, hay dos adiciones a la mecánica de las peleas con la introducción del Rage Art y Power Crush, pero vamos, en realidad no cambia el estilo de combate.

Si eres fan de la franquicia, el modo historia te da la oportunidad de conocer más sobre el clan Mishima y sus problemas, además de traer de vuelta a tus personajes favoritos. Si no eres fan, y nunca has jugado un título de peleas, este es una buena muestra de lo que el género ofrece regularmente.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad