Skip to main content
Publicidad

Mexicanos crean PowerClaw, un guante de realidad virtual

publicidad
La empresa mexicana de nombre "Vivoxie" ha creado un fantástico gadget, estamos hablando de un guante que puede sentir el calor, frío, vibraciones y rugosidad de la realidad virtual, mediante interfaces hápticas.
Este proyecto lo hicieron en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.
 Alyed Tzompa Sosa, director de la empresa Vivoxie, mencionó:
“iniciamos en el 2009 como una empresa de desarrollo tecnológico orientada a conmutadores; ya que este tipo background en electrónica y desarrollo de software comenzamos a trabajar con la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) y otros actores. Nos dimos cuenta que había un nicho de oportunidad muy importante en todo lo que son interfaces hápticas y realidad virtual para desarrollar este guante”.
1366_2000.jpg Captura de pantalla
El guante llegará a tener mucho más utilidad para el sector de los videojuegos ya que son los que están haciendo el uso de la realidad virtual, pero también pueden servir como medicina a distancia o para capacitación de alguna industria manufacturera como lo menciona Alyed Tzompa...
"PowerClaw permite entre otras cosas, capacitar a futuros empleados de manufactura, reduciendo el tiempo para poner en marcha una línea de producción, y además aportar más realismo a las sesiones de videojuegos con realidad virtual. Los estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro colaboraron con el proyecto desarrollando la simulación virtual y los circuitos que permitieran la comunicación guante.
Aun se encuentran mejorando errores e innovando el producto, por lo que aún no está a la venta pero sin duda alguna será un gran complemento para la realidad virtual.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad