Skip to main content
Publicidad

Mexicanos crean PowerClaw, un guante de realidad virtual

publicidad
.
La empresa mexicana de nombre "Vivoxie" ha creado un fantástico gadget, estamos hablando de un guante que puede sentir el calor, frío, vibraciones y rugosidad de la realidad virtual, mediante interfaces hápticas.
Este proyecto lo hicieron en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

 Alyed Tzompa Sosa, director de la empresa Vivoxie, mencionó:
“iniciamos en el 2009 como una empresa de desarrollo tecnológico orientada a conmutadores; ya que este tipo background en electrónica y desarrollo de software comenzamos a trabajar con la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) y otros actores. Nos dimos cuenta que había un nicho de oportunidad muy importante en todo lo que son interfaces hápticas y realidad virtual para desarrollar este guante”.
1366_2000.jpg Captura de pantalla
El guante llegará a tener mucho más utilidad para el sector de los videojuegos ya que son los que están haciendo el uso de la realidad virtual, pero también pueden servir como medicina a distancia o para capacitación de alguna industria manufacturera como lo menciona Alyed Tzompa...

"PowerClaw permite entre otras cosas, capacitar a futuros empleados de manufactura, reduciendo el tiempo para poner en marcha una línea de producción, y además aportar más realismo a las sesiones de videojuegos con realidad virtual. Los estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro colaboraron con el proyecto desarrollando la simulación virtual y los circuitos que permitieran la comunicación guante.

Aun se encuentran mejorando errores e innovando el producto, por lo que aún no está a la venta pero sin duda alguna será un gran complemento para la realidad virtual.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad