PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, IPD, IPH, XBO

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

Microsoft, acusada de robar un artwork para publicitar PUBG

Actualidad

La controversia alrededor de la imagen que Microsoft ha usado para promocionar PUBG

El lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds está siendo todo un éxito en PC y Xbox One, contabilizando ya más de 30 millones de jugadores sumando ambas plataformas. Es por ello que desde las oficinas de Microsoft no quieren que el tirón mediático de esta exclusiva temporal en sus consolas pare un solo momento, y han lanzado esta imagen promocional que, para su sorpresa, ha generado mucha polémica en las redes.

El motivo no ha sido otro que el posible uso de la imagen sin el permiso del hipotético creador, lo que ha suscitado acusaciones de robo en reddit. Según un usuario del famoso portal, esta imagen ya la había hecho él antes, y Microsoft la ha tomado aparentemente sin su consentimiento para promocionar PUBG junto a Xbox One.

Imagen inicialmente creada por un forero.
Imagen inicialmente creada por un forero.

Además, detallan que lo único que han hecho es cambiar la Xbox One S utilizada de la imagen del usuario de reddit por una Xbox One X; el resto es exactamente igual. Dado el revuelo causado y para que la situación no fuese a más, Microsoft ha decidido retirar de inmediato la imagen promocionar de todas sus redes sociales y páginas web, una manera de rectificar y poner punto y final al asunto.

Mientras tanto, el Battle Royale más exitoso del mundo sigue creciendo y mejorando sobre su versión actual, de la cual ya podéis leer nuestro análisis en MeriStation.

Imagen publicada por Microosoft, aparentemente inspirada en la anterior.
Imagen publicada por Microosoft, aparentemente inspirada en la anterior.

[embed|type=twitter|id=945957478168109057|name=Me0wfia|align=center|src=http://backend.meristation.as.com/sites/all/modules/darwin/darwin_images/includes/wysiwyg/plugins/darwin_images_twitter/images/twitter_sample.png]

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana