Microsoft celebra el día del Internet Seguro

Actualidad

microsoft-surface-06.jpg Captura de pantalla

Microsoft revela datos de su reciente estudio de Civilidad Digital en el día del Internet Seguro.

Como cada año, Microsoft realizó su Estudio de Civilidad Digital, este año con la participación de 23 países, México incluido, el cual busca evaluar el grado de comportamiento negativo que los usuarios tienen durante su navegación en internet, así como las interacciones y consecuencias de sus acciones. Para este estudio, se realizaron encuentas a adolescentes de 13 a 17 años, así como a adultos de 18 a 74 años que cuentan con dispositivos tecnológicos y acceso a internet.

Con la inclusión de 9 nuevos países al estudio (Hungría, Irlanda, Italia, Argentina, Colombia, Perú, Malasia, Japón y Vietnam), Microsoft reveló que los 3 riesgos más latentes en internet son: Fraudes o estafas, Microagresión y la Misoginia.

 

Cómo evitar que me timen al contratar un servicio por internet Fotografía

México en el 15º lugar de 23 países en exposición de riesgos en línea.

De acuerdo al informe realizado por Microsoft, el Índice de Civilidad Digital en México es de 71% en cuanto a la exposición de riesgos en línea, colocándolo en la posición número 15 de los 23 países.

Otro dato importante a rescatar de este estudio, es que México se encuentra en el 8vo lugar de acoso digital de los 23 países encuestados, el Índice de Civilidad Digital arrojó que el género femenino es el más afectado con un 64%, en comparación con el 36% correspondiente al género masculino. Al ser una generación nativa de la era digital, los llamados millenials (adultos entre 18 y 34 años) son los más afectados por la exposición a los riesgos en línea, mientras que los Baby Boomers (adultos entre 50 y 74 años) cuentan con un comportamiento civil más alto en internet.

Los adolescentes son otro grupo vulnerable para los riesgos de Internet. Se estima que 7 de cada 10 adolescentes en México entre 13 y 17 años han sufrido las consecuencias de los riesgos en internet, siendo las redes sociales uno de los medios principales donde se generan problemas como: Cyberbullying, mesajes sexuales (sexting) no solicitados y trolleo. 

Microsoft anuncia por sorpresa Windows 10 Captura de pantalla

Seguridad digital, principal prioridad para Windows. 

En México el medio principal para acceder a redes sociales e información digital es a través de smartphones, siendo el 80% de los mexicanos quienes ocupan este dispositivo para acceder a internet. Sin embargo, cabe destacar que en promedio, las personas ocupan diariamente entre 3 a 4 dispositivos para acceder a internet, entre ellos se encuentran: las computadoras móviles o laptops con un 74% de utilización, seguido por las computadoras de escritorio con un 57% de popularidad, finalizando con las tablets que tienen un 44% de uso entre la población para el acceso a la información digital.

Windows 10, preocupado por la protección de la identidad de sus usarios y el acceso a la información, realiza constantemente actualizaciones de seguridad a través de mecanismos o phishing para detectar solicitudes no deseadas, para ello Microsoft promueve su programa Navega Protegido, una iniciativa implementada en América Latina para la utilización segura y responsable de la tecnología. Su objetivo principal es desarrollar prácticas en los usuarios que les permitan protegerse de los distintos riesgos que existen en Internet, así como conocer las medidas de seguridad dirigidas a los usuarios finales, a través de cursos, conferencias y talleres. 

Recordemos que vivimos en una era digital, y el acceso a internet está al alcance de los más pequeños, quienes a temprana edad hacen utilización de las redes sociales. 86% de los menores que cuentan con una red social consideran que son seguras, ya que las consideran un medio lúdico para divertirse o como un medio confiable de comunicación. Es por ello que recalcamos la supervisión de un adulto durante el tiempo de navegación de los menores, de esta manera podemor evitar más delitos cibernéticos.

Si deseas conocer más a fondo los estudios realizados por Microsoft a nivel global, te dejamos la siguiente liga de consulta.

No olvides seguir la cuenta de Microsoft México para conocer más acerca del estudio realizado.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545; min-height: 14.0px} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} ul.ul1 {list-style-type: hyphen}

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana