Microsoft descarta la realidad virtual para Xbox

Actualidad

Una de las ausencias más notorias del E3 2018 ha sido la realidad virtual. Mientras que en ediciones previas los cascos de realidad virtual, y juegos para ellos, tomaron buena parte del protagonismo, en esta edición únicamente Sony ha sido la compañía que ha prestado atención a su casco PS VR. Microsoft, por su parte, descarta la posibilidad de que la tecnología VR encuentre lugar en Xbox en un futuro. 

El responsable de marketing de Microsoft, Mike Nichols, así lo afirmó: “No tenemos ningún plan específico para llevar realidad virtual o realidad mixta a las consolas Xbox”. Esto incluye tanto cascos VR tradicionales, como propuestas cercanas a la realidad aumentada como HoloLens.

El futuro de HoloLens

La compañía de Windows utilizó los videojuegos y Xbox como escaparate para su casco, que fue mostrado con una demo de Halo y otra de Minecraft. Sin embargo, HoloLens parece que encontrará aplicación prioritaria en otros ámbitos, y no en videojuegos. 

La opción de Microsoft respecto a Xbox es aproximar una experiencia de juego tradicional: “Nuestra perspectiva ha sido y continuará siendo que el PC es probablemente la mejor plataforma para VR (...) Pero en lo que se refiere a Xbox, no. Nuestro foco está centrado en experiencias que puedas jugar en tu televisor”, continuó Nichols.

hololens.jpg Captura de pantalla

Por lo pronto, el E3 2018 sirvió a Microsoft para presentar Xbox como una plataforma de juego de futuro. No solo a raíz de la incorporación de cinco estudios a Microsoft Studios, sino también por la confirmación de que la compañía trabaja en el futuro hardware de videojuegos en la familia Xbox. Un hardware que por ahora no tiene fecha de lanzamiento, ni siquiera aproximada, ni tampoco especificaciones. No obstante, la ambición de la compañía parece que sigue la línea de Xbox One X, tratando de aproximar sistemas de altas prestaciones orientados al videojuego en términos tradicionales.

opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition

xbox-one-x-project-scorpio-edition-3.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana