Skip to main content
Publicidad

Microsoft descubre los secretos del chip gráfico de HoloLens

publicidad

HoloLens

En mayo de este mismo año os acercábamos las principales características de HoloLens, poniendo al descubierto su hardware interno. Aunque Microsoft seguía sin soltar prenda sobre su chip gráfico conocido como Holographic Processing Unit o HPU; hasta ahora. Y es que al fin conocemos sus sorprendentes especificaciones.

Así, y según informa el medio The Register, se trata de un procesador de 24 núcleos fabricado en 28 nm y diseñado por TSMC. Equipa 65 millones de puertas lógicas, 8 MB de SDRAM, 1 GB de RAM DDR3 y PCIe, lo que le permitiría al HPU realizar hasta un trillón de cálculos por segundo, todo con un consumo inferior a los 10W.

Dicho chip se encarga de analizar el entorno a través de las imágenes procesadas por las diferentes cámaras de HoloLens, además de calcular los movimientos del usuario para situarnos en un ambiente de realidad aumentada lo más real posible. El conjunto se completa con un procesador Intel Atom x5-Z8100 de 64 bits a 1,04 GHz de 14 nm, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, cámaras de 2,4 y 1,1 megapíxeles y otra adicional para grabar vídeo a 30 fps, con una batería de 16,5Wh.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad