Microsoft detiene la producción de Kinect

Actualidad

Microsoft detiene la producción de Kinect tras 7 años en el mercado

Cuando las unidades de Kinect que quedan en las tiendas se agoten, no volverán a reponerse. Microsoft ha anunciado a través de Co.Design que cesa la producción de su dispositivo de reconocimiento corporal y de voz.

Kinect se puso a la venta en 2010 como un accesorio para Xbox 360 tras su presentación un año antes bajo el nombre en clave Project Natal. Hasta la fecha ha vendido 35 millones de unidades.

El gigante de Redmond ha asegurado que continuará dando soporte al dispositivo, pero que el grueso del equipo de Kinect se derivará a otros proyectos relacionados.

El sensor sobre el que se articula Kinect, el V4, evolucionará al V5, que será el punto clave de Hololens, el dispositivo de realidad aumentada que está creando Microsoft con Alex Kipman al frente, quien también se encargó de llevar a buen puerto la idea de Kinect.

Otros miembros del equipo se derivarán a poyectos como el asistente de voz Cortana, la tecnología facial Windows Hello y otros sistemas de interfaz de Microsoft que están siendo creados en el proyecto Gaze, Gesture, and Voice (GGV).

Kinect nació como un aparato para competir con Wii y el PlayStation Move de Sony, que se puso a la venta el mismo año. Microsoft vendió en 2013 su consola de actual generación, Xbox One, como un dispositivo multimedia donde el mencionado accesorio era el punto central, aunque más tarde dio marcha atrás para centrarse en los videojuegos, sacando Kinect del paquete.

Xbox One X, la consola intergeneracional que se pondrá a la venta el 7 de noviembre, no incluirá adaptador de Kinect. Grandes nombres que apoyaron el dispositivo en sus inicios, como Peter Molyneux, han hablado claro recientemente: fue un desastre.

kinect.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana