Skip to main content
Publicidad

Microsoft dice que lanzar juegos de Xbox en PC no acabará con la consola

publicidad

Quantum Break (PC) Captura de pantalla

Creen que la mayoría de los jugadores no se preocupan por las exclusividades

Como se anunció en el E3 2016, los títulos first-party de Xbox One saldrán también para Windows 10 dentro del ecosistema que Microsoft ha creado entre sus plataformas, el Universal Windows Platform. Algunos jugadores se han quejado de que esta estrategia supondría el fin del negocio de las consolas para la división de juegos de la compañía de Redmond, pero ellos opinan bien distinto, según Gamespot.

En el podcast Inner Circle, el ejecutivo de Microsoft Albert Penello dice que la manera en que la gente juega a videojuegos está cambiando, y que ya no quieren jugar tan solo delante de la consola: "Hoy, si juegas a videojuegos, estás jugando a videojuegos en todo lo que tienes. Tú juegas a videojuegos en tu teléfono, juegas a videojuegos en tu consola cuando quieres echarte enfrente de esa gran televisión, y estás jugando a juegos de PC cuando quieres estar cerca del teclado y el ratón, una experiencia de juego más personalizada".

"Incluso los jugadores de consola intransigentes, sabemos que quieren jugar en sus teléfonos y PCs [...]. Así que para mí la idea de que traer los juegos al PC de repente significa que la gente no quiere consolas nunca más... No me parece sincero con cómo los jugadores se comportan". 

Respecto al debate de los "jugadores entusiastas" al hilo de esta decisión, dice que "hay un debate o discusión que puedes tener con cierto tipo de gente por internet si quieres discutir detalles y matices, pero la realidad es que la mayor parte de la gente no hacen ese tipo de decisión". 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que a el público general, "mainstream", no le va a importar que los juegos de su consola salgan también en PC? ¿Creéis que lo preferirán? 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad