Microsoft enseñará a los desarrolladores cómo usar ratón y teclado en Xbox One

Actualidad

El uso de ratón y teclado en Xbox One puede causar diferencias en el multijugador

A comienzo de este año supimos que Microsoft estaba trabajando para que Xbox One fuera compatible con teclado y ratón, tanto para manejar su interfaz como en los juegos. En la PAX que ha tenido lugar este fin de semana Mike Ybarra, director de Xbox, ha asegurado (vía Eurogamer) que enseñarán a los desarrolladores las mejores prácticas para integrar este método de control en la consola.

El principal problema al que se enfrentan es a las diferencias que puede haber en los juegos multijugador online, pues puede ser injusto en un shooter que unos usen un joystick para apuntar y otros un ratón, por lo general más preciso.

"Tenemos que ser muy listos en cómo hacemos esto. Dejaremos muchas cosas a decisión de los desarrolladores. Mucha gente me tuitea y dice, 'No puedes hacer esto porque es injusto' y entendemos eso", asegura Ybarra. "Trabajamos con dos plataformas: la plataforma Windows y la plataforma Xbox".

"Cuando llevemos teclado y ratón [a Xbox]. enseñaremos a los desarrolladores a pensar sobre el tipo de personas que tienes en tu multijugador. Si tienes un juego competitivo, la gente va a querer la opción de elegir, 'jugaré con otras personas con teclado y ratón, jugaré solo con jugadores con mando o jugaré con cualquiera de ellos'".

Habrá que ver cómo y cuándo Microsoft y los desarrolladores de su plataforma lanzan el soporte para teclado y ratón en Xbox One, aunque no es la primera vez que la compañía experimenta con ello. En Gears of War 4, por ejemplo, los jugadores de PC pueden jugar contra los de consola, pero si eliges jugar con teclado y ratón en Windows 10, solo podrás competir contra usuarios de esa plataforma. 

xbox_one_mousekeyboard.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana