Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Microsoft insiste a Sony con el cross-play de Minecraft

Actualidad

Unir a todos los jugadores de Minecraft como prioridad

El cross-play de Minecraft entre plataformas continúa tomando protagonismo en las intervenciones de Microsoft. En el contexto de Gamescom 2017, Aaron Greenberg, marketing de Xbox, recalcó que siguen tratando de convencer a Sony de que participe en el ecosistema común de Minecraft.

El objetivo de Microsoft con el juego es conectar las versiones de todas las, desde las consolas convencionales, hasta Nintendo Switch, ordenador y móvil. Sin embargo, Sony rehúsa formar parte de esta unión con las versiones del título en PlayStation. Greenberg explicó así la situación: “Estamos hablando con ellos y nos encantaría que se sumarán (…) Queremos unir a los jugadores. Si sitúas a los jugadores y a la franquicia en primer lugar, y dices: ‘escucha, los jugadores de Minecraft tendrán posibilidad de crear y compartir de dispositivo a dispositivo. Si están en casa, querrán jugar en su consola. Si están en el PC, querrán jugar ahí. Si están fuera con su móvil, quizá quieran tener una experiencia igual, y nosotros no debemos coartarla. Esa es la idea’”.

Por su parte, la respuesta oficial que Sony ofreció tras el E3 de la mano de Jim Ryan, marketing, fue que, si bien no había una política firme contra un cruce como este, la razón por la que rechazaban participar en esta ocasión respondía a razones legales y de seguridad relacionadas con PS Network. Jim Ryan recalcó que cuando ha sido posible, como en el caso de Street Fighter V, la comunidad de PlayStation se ha unido a la de otros sistemas.

La actualización de Minecraft para cruzar las diferentes plataformas todavía no tiene una fecha determinada, pero la beta ya ha dado comienzo.

opengaleria Galeria: Minecraft con los mods oficiales de Super Mario Bros. Ver las 23 imágenes
1 / 23

Minecraft con los mods oficiales de Super Mario Bros.

Minecraft (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana