Microsoft no apoya los juegos japoneses, según NIS America

Actualidad

NIS America: "El acercamiento de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy comprensivo"

NIS America, compañía editora responsable de títulos como Disgaea, Danganronpa, Hyperdimension Neptunia o Dragon's Crown, por decir algunos, asegura que Microsoft no ha apoyado lo suficiente a los juegos japoneses con Xbox.

En declaraciones a MCV, Takuro Yamashita, CEO de la compañía, ha dicho que el "acercamiento de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy comprensivo. Los juegos japoneses son un elemento muy nicho para ellos".

"Microsoft también tiene una cantidad mínima de pedido para sus juegos, y su estructura no está realmente dirigida en torno a los juegos de nicho o juegos más pequeños como los juegos japoneses, así que realmente no están apoyando los juegos o los desarrolladores japoneses".

Sin embargo, el productor senior de NIES America no descarta que alguna vez lancen un juego para Xbox One: "Siempre intentamos y prestamos antención a la demanda y vemos dónde está nuestra base de fans. Obviamente no nos oponemos a probar nuevas coass. Disgaea 5 en Switch fue uno de esos [casos] y funcionó bien [...]".

Lo cierto es que Microsoft siempre ha tenido un problema con Xbox en Japón. La primera consola de la marca apenas tuvo repercusión en el mercado nipón - a pesar de tener títulos como Panzer Dragoon Orta o Steel Battalion. Con Xbox 360, y apoyada por Mistwalker con juegos de la talla de Blue Dragon y Lost Odyssey, tampoco consiguió hacerse un hueco en este mercado. Ahora, en los tiempos de Xbox One, parece que se han rendido, y esos se refleja en las cifras: esta semana se han vendido solo 71 Xbox One en Japón.

disgaea_5.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana