Microsoft no tiene prisa con la VR tras lo aprendido con Kinect

Actualidad

Microsoft quiere ir paso a paso: tienen que experimentar la VR

Sony ha sido la primera compañía en lanzarse de lleno con la Realidad Virtual a través de PlayStation VR, pero desde Nintendo y Microsoft prefieren mantenerse por ahora al margen por diferentes motivos. Los de Redmond han hablado ahora al respecto, con un Albert Panello asegurando que la experiencia de Kinect les ha hecho aprender la lección.

“Todavía hay que seguir experimentando con la VR. No quiero que se mainstream mis palabras. Hay una serie de productos ya en producción en este campo; la VR tiene mucho potencial, pero ¿es un producto para las grandes masas ahora mismo? Sí para cierta audiencia”, dice, pero no está seguro que ahora mismo la Realidad Virtual sea algo que pueda comercializarse para audiencias masivas teniendo en cuenta el alto coste que supone y, por ende, el precio tan alto al que tendría que venderse un periférico equivalente para Xbox One.

Es por ello que prefieren analizar con detenimiento la tendencia de mercado y tomar nota tanto de los éxitos como de los fracasos para no volver a caer en errores comerciales como Kinect, que a pesar de su éxito inicial terminó convirtiéndose en un quebradero de cabeza que lastró a Xbox One en sus primeros meses.

Con Kinect y Wii hemos aprendido que llevar juegos clásicos a un entorno VR no es una estrategia ganadora”, continuaba. A lo cual finalizó diciendo que “son las peculiaridades específicas de la realidad virtual las que hacen que destaque. No queremos distraer a los desarrolladores este año con ello".

microsoft.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana