Microsoft quiere cross-play entre Xbox One y Steam

Actualidad

Microsoft busca aliados para el cross-play

Desde que Microsoft anunció Play Anywhere para Xbox, combinando catálogo e infraestructura de Windows 10 y Xbox One, unificar en entorno de juego a través de diferentes plataformas se ha convertido en la obsesión de la compañía. Ahora tienden la mano a Steam.

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, ha comentado que quiere que Nintendo y Steam se sumen de manera habitual al cross-play. Esta filosofía “va más allá de hacer el hardware más duradero”, comentó Ybarra. El objetivo, continúa, “es que la gente se divierta jugando, porque eso beneficia a la industria”. Cree que el cross-play responde a un cambio en la demanda de desarrolladores y usuarios: “La gente quiere todos los juegos y opciones multijugador en un sólo lugar”.

El primer paso decidido de Microsoft en este camino viene con Minecraft. Del catálogo de Xbox, este es el juego que se puede encontrar en mayor número de plataformas, por lo que parece un buen punto por el que comenzar. En el entorno online de Minecraft se reunirán todas las versiones excepto de las de PlayStation. A este respecto, Aaron Greenberg, marketing de Xbox, comentó en Gamescom que seguían tratando de negociar con Sony para lograr que se sumen a la iniciativa.

    opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana