Microsoft retira de Xbox un juego basado en el caso Logan Paul

Actualidad

logas.png Captura de pantalla

El juego que se basaba en la polémica de Logan Paul, retirado

Microsoft ha anunciado que retiran oficialmente de la tienda digital de Xbox un videojuego que trataba sobre el desafortunado y polémico vídeo del youtuber Logan Paul.

A comienzos del pasado mes de enero, este creador de contenido en la plataforma de Google estuvo sometido a millones de críticas por un vídeo donde mostraba el cadáver de una víctima consecuencia de un suicidio en el bosque japonés Aokigahara, que es un territorio especialmente recurrente para este tipo de tareas.

El videojuego, The Suicide Forest, trató de parodiar el contenido del vídeo, pudiendo causar así las mismas sensibilidades que el vídeo al ser de muy mal gusto. Microsoft ha decidido por tanto eliminarlo de la Xbox Live Creators Club, un espacio donde no todo lo que se publica necesita ser certificado por Microsoft.

La información llegó a oídos de Microsoft gracias al mensaje publicado por el community manager de TT Games, Bearksopff, que al percatarse de la existencia de este ‘juego’ logró que se enterasen los responsables de la tienda digital de Xbox.

Finalmente, el juego se ha retirado.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana