Mighty No. 9 (360)

360, 3DS, OSX, PC, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Mighty No. 9 (360)

Mighty No. 9 incluso decepciona con su edición limitada

Actualidad

Los patrocinadores de Inafune muestran su descontento en redes sociales

Hace poco más de un año se perpetraba una de las decepciones más sonadas del ecosistema Kickstarter; y es que el más que esperado Mighty No. 9 ‒obra del creador de Mega Man, Keiji Inafune‒ llegaba a nuestros sistemas tras una polémica campaña crowdfunding. Y los peores temores se hicieron realidad: el sucesor espiritual del pequeño héroe de Capcom no estaba a la altura, cosechando duras críticas a lo largo y ancho del globo. Pero hay más; ahora, y tras más de un año desde su lanzamiento, empiezan a llegar las ediciones limitadas a los patrocinadores que pagaron 60 dólares o más. Y el resultado es más que cuestionable.

Así lo han empezado a compartir en redes sociales numerosos usuarios descontentos que ven como Comcept, el estudio responsable, decepciona incluso con una edición que poco se parece a lo prometido en la famosa campaña Kickstarter. Así, dicha edición consta de una simple caja de cartón desmontada con un manual de instrucciones en blanco y negro y que en su versión Famicom ni cabe dentro de la caja; en su versión NES al menos sí entra, aunque se prometía todo un manual a color y no un simple folleto descuidado.

Y como no podía ser de otra manera, llega sin copia del juego ‒ya sea en disco o mediante código‒ y ni el prometido aspecto dorado de Beck. Un desengaño más con un título que ha hecho mucho daño a las iniciativas crowdfunding, haciendo dudar a no pocos usuarios potenciales de dichas iniciativas sobre la seguridad de invertir dinero en simples promesas.

mighty_limited.jpg Fotografía

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana