Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Minecraft ha vendido más de 100 millones de copias

Actualidad

Minecraft (PC) Captura de pantalla

La versión móvil es la más vendida

Los chicos de Mojang, el estudio ahora propiedad de Microsoft que creo Minecraft y que sigue mejorándolo y haciendo nuevas versiones cada cierto tiempo, ha lanzado una infografía donde informan de las copias vendidas, de la plataforma en la que más éxito tiene su propuesta jugable y los continentes donde más triunfa cada versión.

En resumen, Minecraft vendió, en el momento de la creación de la infografía, 106859714 copias. El país donde más triunfa el juego es China, sucedido de India, Estados Unidos e Indonesia. 

En Europa, la versión más vendida es la de dispositivos móviles (36%), seguida de videoconsolas (35%) y en último lugar, PC (29%). El ránking de plataformas es el mismo en todos los continentes excepto en América Latina, donde el juego en consolas vende más que en teléfonos y tablets. 

Desde el principio de 2016, se han vendido de media unas 53000 copias por día, y unos 40 millones de personas se conectan al juego desde cualquiera de las versiones cada mes. 

Minecraft es un juego que está triunfando en internet, gracias al fenómeno de YouTube, pero también se está usando para el ámbito educativo o para la medicina. 

Minecraft (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana