Minecraft (NSW)

NSW, 360, 3DS, PC, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (NSW)

Minecraft ya permite el juego cruzado entre plataformas

Actualidad

Minecraft ya permite el crossplay, pero llegará a Switch más tarde y en PlayStation no se le espera

La actualización "Better Together" (Mejor Juntos) de Minecraft, que permite el juego cruzado entre plataformas, ya está disponible en la mayoría de dispositivos donde está el juego de Mojang.

Los jugadores de Windows 10, Android, iOS, Xbox One y realidad virtual pueden jugar online sin ninguna traba al juego de construcción. El crossplay en Nintendo Switch llegará más tarde, pero desde Mojang aseguran que "hay un montón de trabajo para hacer que esto ocurra" y que esperan tener lista la actualización en esta plataforma en invierno.

Asimismo, las versiones que no tengan juego cruzado llevarán un subtítulo en el nombre para evitar crear confusiones. Por ejemplo, en Wii U seguirá llamándose "Minecraft Wii U Edition", al igual que la recién anunciada "New Nintendo 3DS Edition".

Los que también se quedan fuera del juego cruzado hasta nuevo aviso son los jugadores de PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3. A pesar de que Microsoft ha insistido a Sony para permitir el crossplay, Sony se ha negado apelando razones legales y de seguridad.

Sin embargo, quizá esto cambie pronto. Matt Booty, vicepresidente de Microsoft Studios, ha dicho en una entrevista con Mashable que "Sony es un buen compañero y están trabajando con nosotros en esto. Nos hubiera gustado que ocurriera antes, pero soy optimista sobre que esto ocurra".

Minecraft (NSW) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana