Misión Miiverse: El jugador que lo está salvando todo

Actualidad

El legado de Miiverse, en manos de un desarrollador

Hace solo unos días desde que conocimos la noticia de que Nintendo había decidido cerrar Miiverse, la fallida red social nacida para convivir junto a Wii U y 3DS que nunca terminó de convencer a la comunidad de jugadores de la Gran N. A pesar de sus múltiples funciones, eran más sus limitaciones; sin embargo, un desarrollador no quiere que esas decenas de miles de dibujos publicados se echen a perder y se fundan en el olvido.

El autor de esta iniciativa es Drastic Actions, un desarrollador web que quiere hacer uso de sus conocimientos para preservar todo el legado de Miiverse antes del 7 de noviembre, el día en que no tendremos más remedio que decir adiós al servicio en su totalidad. La cantidad de imágenes posteadas es ingente, y muchas de ellas son auténticas maravillas: se contaron historias, se generó un metajuego dentro de la red social. Es quizá este el mayor mérito de Miiverse en sus casi 5 años de vida.

Drastic Actions está guardando todas las imágenes, mensajes, respuestas… todo. Va a tardar mucho, él mismo lo ha dicho, pero tiene la intención de guardarlo todo. En su última actualización al respecto informó sobre cuántos mensajes ha acumulado, más de 57.000, pero quedan muchos más. Aquí está informando sobre el avance con el contenido. 

 

di0bae7xyae7me0.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana