Miyamoto prefiere evitar los remakes; quiere nuevos juegos

Actualidad

miyamoto.jpg Captura de pantalla

Shigeru Miyamoto opina sobre los remakes

Los compañeros de IGN han tenido la oportunidad de entrevistar recientemente a Shigeru Miyamoto, que actualmente está concediendo declaraciones a los medios tras la confirmación de Mario + Rabbids Kingdom Battle y Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. A pesar de no ser director de ninguno de los dos proyectos, sí ha participado en su desarrollo en labores de supervisión, y como es lógico se le ha preguntado también por una de las prácticas cada vez más recurrentes en la industria: las remasterizaciones y remakes.

Reutilizar o rescatar juegos de antaño adaptados a las capacidades tecnológicas y mecánicas actuales es algo que funciona comercialmente; de hecho, hay un mercado que lo pide abiertamente, pero Miyamoto prefiere apostar por nuevas ideas por mucho que haya títulos que aboguen a la nostalgia.

“No estoy atraído por recuperar ningún videojuego del pasado. Es siempre más natural crear nuevas mecánicas en títulos completamente nuevos”, decía. Además, ha recalcado que para materializar algunas de sus nuevas ideas, siempre considera primero la mecánica jugable y luego piensa en qué personaje encaja más con ello. Por ejemplo, la forma de jugar con Luigi’s Mansion o el movimiento de los Pikmin.

opengaleria Galeria: Mario + Rabbids Kingdom Battle, Galería E3 2017 Ver las 9 imágenes
1 / 9

Mario + Rabbids Kingdom Battle, Galería E3 2017

mario__rabbids_02.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana