Monopoly Gamer: Un acierto en la fusión de dos grandes

Actualidad

Monopoly Gamer es una mezcla de nuestro título favorito de Nintendo, Mario Bros y del famoso juego de mesa que lleva mucho tiempo viajando por todo el mundo.

Los personajes del juego son Mario, Yoshi, Donkey Kong y Peach.

El juego consiste en conseguir todas las monedas posibles a lo largo del juego y derrotar a los jefes del juego entre todos los jugadores. La dinámica es distinta a los juegos de mesa tradicionales, pues en esta ocasión no contaremos con 2 dados de movimiento sino solamente con uno, y el otro será el de las habilidades. Estas últimas te permiten ganar monedas, dejarlas en el tablero o quitarle algunas a tus oponentes dependiendo la cara del dado que salga. Y por si fuera poco, cada personaje tiene un plus para una cara, Yoshi por ejemplo hace tirar al oponente 4 monedas en lugar de 3 si cae caparazón verde en el dado.

A comparación de otros de su estilo, aquí cada ficha posee habilidades especiales diferentes que nos permitirán avanzar en el tablero, estas reciben el nombre de habilidades estrella y, se activan cuando caemos en la casilla de estrella. Por ejemplo, Mario tiene la habilidad de multiplicar por 5 el número que salga en el dado y ganar monedas al equivalente de esa operación.

Las propiedades que podemos comprar y vender en el tablero son lugares clásicos de Mario Bros, como el Castillo de Peach o el Castillo de Bowser.

Una apuesta muy buena por parte de ambas compañías, y sin duda es un producto que gustará a fanáticos de los videojuegos, de los juegos de mesa y también de gente ajena al tema.

Así mismo, Monopoly ha anunciado que existirán figuras adicionales a las del tablero que podremos adquirir por separado, pero aún no se confirma su fecha de distribución en el mundo.

mario_monopoly.jpg Captura de pantalla

monopoly_mario.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana