Monster Hunter XX (NSW)

NSW, 3DS

Monster Hunter XX vende menos de lo esperado en Switch

Actualidad

Condicionante para la relación de Capcom con Nintendo Switch

La lista de ventas japonesa para la semana del 21 de agosto vino capitaneada por Monster Hunter XX. La nueva versión del juego de Nintendo 3DS, ahora para Switch, supone el estreno de la franquicia en la nueva plataforma. Pese a que el título se convierte en lo más vendido de la semana con 84.277, se trata del lanzamiento menos exitoso de la saga en Japón.

El medio Siliconera analiza el despegue del nuevo Monster Hunter. Recuerdan que la versión de Nintendo 3DS vendió en sus primeros días 848.467 unidades, mientras que este nuevo juego no alcanza a cubrir el 10%. A tenor del lanzamiento, los análisis de la trayectoria a futuro lo sitúan por debajo del millón de unidades, lo que se aleja de los 2 millones de copias que Capcom pretende vender en su ciclo de vida.

Monster Hunter XX no deja de ser la adaptación de un juego reciente, y llega a un sistema con poca base instalada. Sin embargo, lo importante de las ventas de Monster Hunter XX reside en que condicionan la implicación de Capcom con la consola de Nintendo.

Según la compañía, el futuro de sus desarrollos en la plataforma dependen de las cifras que logren alcanzar Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, este Monster Hunter XX, y la futura adaptación de Monster Hunter Revelations. Sobre Ultra Street Fighter, el único que tiene cierto recorrido comercial de estos, la compañía se mostró muy satisfecha.

Otro elemento que pone las cosas difíciles a Monster Hunter XX en el terreno comercial es que no está previsto su lanzamiento fuera de las fronteras japonesas.

opengaleria Galeria: Monster Hunter XX Switch Ver. Edición Limitada Ver las 4 imágenes
1 / 4

Monster Hunter XX Switch Ver. Edición Limitada

edicion_especial14.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana