Mother 3: Nintendo busca cómo reintroducir la franquicia

Actualidad

En su conferencia del E3 2018, Nintendo se centró en los juegos que llegarán a Switch en lo que resta de 2018 y a principios de 2019; al extenso protagonismo en la presentación que ocupó Super Smash Bros. Ultimate se sumaron pocos nombres más y escasas sorpresas: Pokémon Let's Go, Fire Emblem: Three Houses y Daemon X Machina, citando los más destacados. Sin embargo, la compañía japonesa tiene muchos otros juegos en producción detrás de las bambalinas, entre ellos los anunciados Metroid Prime 4 y Yoshi para Switch, además de esperados por los fans como Mother 3 y un nuevo Animal Crossing.

Sobre Mother 3, la compañía es consciente de que tienen una gran base de fans que esperan que el título llegue a Occidente, a pesar de que hacen 12 años de su lanzamiento para Game Boy Advance en Japón. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha dicho en una entrevista con IGN que están estudiando como reintroducir la franquicia a los jugadores, aunque no ha detallado nada más.

mother_3.png Captura de pantalla

Una de las formas de hacer que los jugadores descubran las franquicias de Nintendo es a través de los juegos para móviles, según admite el directivo. De cara a un próximo Animal Crossing para Switch, es probable que se convierta en un éxito de ventas gracias a la "tremenda interacción", de acuerdo a las palabras de Fils-Aime, de los jugadores con Animal Crossing Pocket Camp. "Vemos una oportunidad tremenda en usar las plataformas móviles para introducir franquicias a los consumidores que podrían no estar familiarizados con ellas", explica, a la vez que asegura que esos juegos móviles son una oportunidad de unir a fans con nuevas audiencias.

Si ninguno de estos juegos ha estado en el E3 2018, al igual que Metroid Prime 4 o Pokémon RPG para Switch (este último confirmado para finales de 2019), es porque Nintendo quiere mostrar las cosas cuando piensen que están listas para mostrarlas, según el encargado de marketing de Nintendo, Bill Trinen.

metroid_prime.jpg Captura de pantalla

El mismo directivo explicó que Yoshi, anunciado en el E3 2017 para 2018, se retrasa a 2019 porque el estudio de desarrolló decidió hacer algunas mejoras, aunque asegura que veremos más del título a finales de este mismo año.

opengaleria Galeria: Fire Emblem: Three Houses, el futuro de la saga en Switch Ver las 22 imágenes
1 / 22

Fire Emblem: Three Houses, el futuro de la saga en Switch

Fire Emblem: Three Houses (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana