Fortnite (PC)

PC, AND, IPD, IPH, NSW, PS4, XBO

Imagen de Fortnite (PC)

Motivos detrás de la negativa al cross-play de Sony

Actualidad

John Smedley es el antiguo jefe del equipo de desarrollo desarrolladores de títulos como Planetside 2 y H1Z1. En las pasadas horas mediante su Twitter personal, arrojó algo de luz a los motivos por los cuales Sony se sigue negando a ofrecer el cross-play entre plataformas.

El dinero es el motivo principal

En un tweet que hace referencia al hecho de que quienes usaron su cuenta Epic para iniciar sesión en Fortnite para PS4 no pueden usar la misma cuenta en otras consolas, Smedley dijo que la polémica política de Sony se reduce al dinero: "... cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Tan simple como eso. Razón estúpida, pero ahí está. "

fortnite1.jpg Captura de pantalla

En el contexto de Fortnite, esto significa que a Sony no le gusta la idea de que un jugador de Xbox compre una skin de personaje a través de Xbox Live (y le entregue a Microsoft un 30% de los ingresos), y luego inicie sesión en la versión de PS4 y pueda usar ese mismo aspecto en su personaje, funcionando de tal forma un sistema de multiplataforma.

Los comentarios ofrecidos Smedley no deberían ser una gran sorpresa, dados los detalles ofrecidos por los ejecutivos de Sony en el pasado sobre el juego multiplataforma. La política de Sony es "una discusión comercial entre nosotros y otras partes interesadas" antes de sugerir que también se trataba de la preocupación por los niños que juegan en línea en otras redes a través de sus cuentas de PSN. 

Este tema del juego multiplataforma volvió a aparecer en los titulares durante el E3 la semana pasada cuando Fortnite llegó a Nintendo Switch y los jugadores descubrieron que no podían usar sus cuentas Epic si ya lo habían usado para jugar en PS4.

Fortnite: Battle Royale disponible hoy en Switch Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana