Moto G5s Plus Review

Actualidad

Lenovo trae al mercado una nueva versión del Moto G5 con grandes añadidos que complementarán tu experiencia de uso

La oferta en la gama media y baja de Moto/Lenovo ha sido simplemente ganadora: El Moto E4 es un campeón económico, el G5 Plus cumple con creces y el Z2 Play tiene una variedad de Moto Mods. A unos meses del lanzamiento del G5 Plus, Moto nos sorprendió con el anuncio de una adición más a la línea G; el Moto G5S Plus.

Moto G5s Plus Review Fotografía

¿Cuál es su lugar en la línea Moto?

El Moto G5S Plus es una actualización del G5 Plus que entre sus mejoras incluye:

- Cámara Dual con sensor B/N y Color

- Cuerpo metalizado

- Pantalla de 5.5” (vs. 5.2” del G5 Plus)

Así que la edición “S” te está ofreciendo una cámara que sólo se presentaba en la gama alta (Moto Z2 Force) y mejoras incrementales en diseño.

Moto G5s Plus Review Fotografía

Cámara doble = ¿Mejor cámara?

Éste sin duda ha sido el año de las cámaras duales. Samsung, LG, Huawei, Apple y Moto: Todos han participado de una u otra forma en esta tendencia. La particularidad de la cámara dual de Moto es que te permite capturar niveles de profundidad y crear 3 tipos de efectos:

- Enfoque selectivo: Selecciona al sujeto en el frente de la toma y crea un blur en el fondo, dándole prioridad.

- Color selectivo: Selecciona qué parte de la foto incluye color, para después generar un fondo blanco y negro a su alrededor.

- Borrado de fondo (Beta): Esta toma intenta borrar todo alrededor del objeto seleccionado para luego sustituir dicho fondo con otra imagen.

Después de usar un buen rato la cámara, el resultado podría ser mejor. Cuando funciona, es increíble ver cómo tus fotos resaltan en blanco y negro o cómo puedes agregar divertidos fondos a tus capturas. Pero muchas veces no funciona como esperas y tienes un efecto a medias o mal implementado. La cámara dual tarda en captar estas imágenes (Cosa que también pasa en el Force). Como cámara sencilla funciona muy bien, al igual que la del G5 Plus.

Moto G5s Plus Review Fotografía

Diseño premium

Algo que sí es muy evidente, es lo mucho que mejora en su exterior contra la versión G5 Plus. Desde el peso del teléfono se siente la diferencia. Además, su acabado metalizado es brillante, pero sin verse mal. Es un efecto mate que lo vuelve elegante y da gusto mostrar.

Pero… ¿Es suficiente?

Al final del día, el Moto G5S Plus como tal, es una buena opción en la gama media. Tiene todas las características que hacen del G5 Plus un ganador, y más. Pero no se siente suficiente como para hacer el salto del G5 Plus al G5S. La cámara dual no es lo suficientemente buena para justificar el gasto. Y el resto de las mejoras son simplemente graduales.

Conclusiones

Si es tu primera entrada en la gama media de Moto, no puedes equivocarte: El G5S Plus es un competente equipo con un diseño muy elegante. Pero si ya invertiste en el G5 Plus, tal vez debas aguardar un poco más antes de actualizarte (O invertir un poco más y llegar al Z2 Play)

Calificación: 8

Pros:

- Diseño elegante

- Pantalla más grande

- Todas las características que hicieron grande al G5 Plus

- Android Nougat 7.1

Contras:

- La cámara dual es muy errática en su desempeño

- Podrían haber mejorado ligeramente la batería

- No es una mejora tan grande como para sustituir al G5 Plus si ya lo compraste.

Sigue a moto en Twitter:

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana