Moto Z2 Force Review

Actualidad

Moto agrega una opción más a su línea Moto Z. ¿Pero será suficiente para irrumpir con fuerza en la gama alta?

Bajo la dirección de Lenovo, Moto ha entrado con fuerza y determinación en los segmentos bajo y medio del mercado de smartphones en el mundo. El Moto E4 es un caballito de batalla con su modesto hardware e incomparable batería. El Moto G5 combina el diseño refinado de la gama alta con especificaciones top de la gama media a un precio accesible. El Moto Z2 Play introduce la línea de Moto Mods a la gama media, junto con una batería bastante decente. Todos estos teléfonos causan una disrupción en sus respectivos mercados por la gran cantidad de características que agregan para superar a su competencia en el segmento. Sin embargo, la competencia que enfrenta el Moto Z2 Force es mucho más complicada.

Jugando en las ligas mayores

El Moto Z2 Force viene a sustituir de cierta forma al Moto Z “a secas” que se lanzó el año pasado: El teléfono flagship con el que Moto entraba en la gama alta. Ofrece acabados metálicos, pantalla inastillable (De gran ayuda para quienes, como yo, tenemos dedos de “mantequilla”) con resolución de 1440 x 2560, Android 7.1.1, conexión tipo USB-C con tecnología de carga rápida, 4Gb de RAM y 64 de almacenamiento, y un arreglo dual de cámaras de 12 MP. Y por si fuera poco, compatible con toda la línea actual (y de futuro inmediato) de Moto Mods.

¿2 cámaras son mejores que 1?

En el ambiente actual de la gama alta de Android, los sistemas de cámaras duales abundan. En el caso de LG, éstas se utilizan para crear fotos de gran angular. Huawei, por su parte, utiliza un sensor de color y uno blanco y negro para combinar ambas imágenes y crear una con mejores contrastes. Samsung y el Note 8 la utilizan para un zoom óptico de 2X y hasta 10X digital, ambas con estabilización de imagen.

img_19691231_223854388_depth.jpg Fotografía

En el caso de Moto, es una combinación de los sensores de color y blanco y negro, así como un diferenciador de profundidad. Esto te permite tomar fotos en modo blanco y negro “puro”, así como utilizar la tecnología de profundidad para 3 efectos:

Enfoque selectivo: Selecciona al sujeto en el frente de la toma y crea un blur en el fondo, dándole prioridad.

Color selectivo: Selecciona qué parte de la foto incluye color, para después generar un fondo blanco y negro a su alrededor.

Borrado de fondo (Beta): Esta toma intenta borrar todo alrededor del objeto seleccionado para luego sustituir dicho fondo con otra imagen.

Todo suena muy bien en especificaciones, sin embargo, el resultado final no es tan convincente. El tiempo de captura es lento cuando se usa el modo de profundidad. En ambientes de poca luz, el resultado deja que desear (Algo que ha sido el talón de Aquiles de Moto durante los últimos años). Eso sí: El modo blanco y negro captura fotos de muy buena calidad. Tanto es así, que te harán sentir un poco más artístico en tus capturas fotográficas.

img_19691231_192234462_hdr.jpg Fotografía

Moto Mods: Expande sus poderes

A diferencia de otras reseñas de la línea Z de Moto, esta vez pude acceder a prácticamente TODOS los juguetes disponibles: La batería Incipio, el nuevo Soundboost 2 de JBL, la cámara True Zoom Hasselblad, el proyector Insta Share y la cámara Moto 360.

En lo personal, soy muy fan de la sencilla implementación de estos accesorios: Simplemente alinea, conecta y disfruta. Mínima configuración y sólo una revisión de firmware actualizado. Listo.

Mi compañero Vladimir Arteaga pudo capturar impresionantes imágenes 360 en su viaje a la India, que al ser envolventes, proveen de una inmersión que las fotos tradicionales no pueden conferir.

img_19691231_194955447.jpg Fotografía

Y durante mi tiempo de prueba, Moto liberó una actualización para poder transmitir en vivo tus videos 360. Mucho cuidado con tus datos: El uso de la transmisión en 360 puede devorarse tu plan de datos con mucha facilidad, debido a la gran cantidad de información que manejan.

Este esel video que tomamos en 360º con el Moto Z2 Force.

Conclusiones

Como pudimos constatar, el Moto Z2 Force es un teléfono que cumple con sus especificaciones para la gama alta. Pero fuera de los Moto Mods y la pantalla inastillable, realmente no ofrece características que cimbren su segmento del mismo modo que sus “hermanos menores”. La competencia en la gama alta está más fuerte que nunca este año en Android. Y desgraciadamente el Z2 Force no logra atraer la atención de la misma forma que su competencia. Pero no se equivoquen: Por sí solo, el Z2 Force es un Smartphone BASTANTE capaz. Y con algunas promociones que ciertos operadores telefónicos manejan, tal vez te convenzan de entrar al club de Moto.

Calificación: 8.5

Pros:

  • Pantalla inastillable
  • Moto Mods
  • Un muy buen modo de fotografía blanco y negro
  • Una versión casi pura de Android

Contras:

  • Los modos de profundidad no son tan efectivos
  • Fotos en ambientes de poca luz dejan que desear
  • El costo adicional de Moto Mods podría frenar a algunos compradores
  • La omisión del Jack de 3.5mm ya no está justificada

Sigue a Motorola en Twitter.


1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana