Moto Z3 Play: Review

Actualidad

El rey de la gama media vuelve, con un elegante traje y un montón de trucos nuevos

 

El año pasado, llamé al Z2 Play “un teléfono de gama media que se esfuerza por interesar al usuario de gama alta”. Es porque, a pesar de sus muchos aciertos (navegación con un botón, Moto Mods, Android 7.0), se quedaba corto para sustituir al Z “estándar” como el modelo de gama alta. Pues al parecer, alguien en Motorola escuchó mis plegarias: El Moto Z3 Play vuelve recargado y listo para reclamar su trono en la cúspide de la gama media.

 

Cabe mencionar que también durante ese mismo año, llamé al X4 “una auténtica (y elegante) navaja suiza”. Lo menciono porque uno de los grandes cambios del Z3 es herencia del X4: El diseño de cristal. Más de una persona ha mirado el Z3 que reseño y ha exclamado “¡Wow! ¿Y ése qué teléfono es?”. El Moto Z Play era feo, pero funcional. El Z2 Play era más elegante, pero menos funcional (Sí, aún me duele la pérdida de los 3,500 mAh). Pero el Z3 Play se ve y se siente como un tope de línea. Y al igual que el X4, es tan “guapo” que me hizo perdonar sus pequeños bemoles.

screenshot_20180625-203756.png Captura de pantalla

 

No sólo es bello por fuera

 

Como un verdadero artesano de la gama media, Motorola refina cada vez más sus creaciones. Aquí tenemos un hermoso cascarón de diseño cristalino, relleno de un procesador Snapdragon 636, 4GB de RAM, 64GB de ROM y Android 8.1. Pero si eso no te basta, existe una segunda versión con 6GB de RAM y 128 de ROM. En general, el Z3 funciona sin ningún problema. Tal vez no sea el procesador más alto de Qualcomm, pero es lo suficientemente capaz como para que ni lo notes.

screenshot_20180625-204432.png Captura de pantalla

 

Pantalla, dame MÁS pantalla

 

Lo primero que te golpea al tomar este teléfono es cuánta pantalla ocupa la parte frontal. Se fue de 5.5” y 1080X1920 FHD hasta 6” y 1080 X 2160 FHD+ AMOLED. El cambio es notorio: los colores son vibrantes y los contrastes mayores. Y todo sin agregar un NEFASTO notch” o “ceja”. Y como lo consiguió Motorola sin cambiar el tamaño del celular (importantísimo para seguir manteniendo la plataforma de Moto Mods) fue simplemente redireccionando el lector de huellas digitales. Ahora se encuentra en el costado derecho, justo debajo de las teclas de volumen.

Pero que no cunda el pánico para los amantes de la navegación de un solo botón: dentro de la implementación de Android, Moto agregó una pequeña barra en la parte central y baja de la pantalla. Ésta hace las veces de un botón digital que puedes presionar para ir a la página principal de tu menú, arrastrar a la izquierda para regresar y a la derecha para cambiar de aplicación. Una solución simple y tremendamente funcional. Aunque mi memoria muscular aún se equivoca al desbloquear el equipo, esta solución de software hace la navegación en tu teléfono un asunto sencillo, fluido y rápido.

img_20180625_204637146.jpg Captura de pantalla

 

Detallitos que llenan el corazón

 

La implementación de Android de Motorola se puede definir en una palabra: genial. No es intrusiva y confusa (te estoy viendo a ti, Samsung), y todo lo que agrega es de verdadero valor. El karatazo para encender la luz, el doble giro para la cámara, 3 dedos para screenshot y mi nuevo favorito: no bloquear tu teléfono mientras lo estés mirando (Pantalla Atenta). Todos y cada uno mejoran tu experiencia en vez de tratar de reemplazar todo lo que ya ofrece Android.

 

Moto Mods: modifícalo a tu antojo

 

Moto ha cumplido su promesa de mantener el soporte para toda la línea de Moto Mods. Incluso agrega uno nuevo: el Moto Speaker. A pesar de carecer de la batería extra del módulo de JBL, estas bocinas ofrecen un buen volumen y una calidad aceptable para su punto de precio. Nada se compara a ir a un concierto y usar el módulo Hasselblad para grabar a tu banda favorita sin tener que morir aplastado en la marea de juventud hasta adelante del escenario. O salir de dicho concierto sin tener que preocuparte porque tu equipo vaya a morir de inanición: Power pack, un click, problema resuelto. 

moto_z3_2.jpg Captura de pantalla

 

La redención de la cámara

 

Oh, la cámara… El talón de Aquiles de toda la gama media (No sólo de Moto, si no de todos los fabricantes). Motorola ataca este problema dándote opciones a tutiplén: Modo Retrato, Recorte (donde usando el sensor de profundidad, trata de separarte el fondo y agregar el que tú gustes), Cámara lenta, Cámara rápida, Escáner de texto, Filtros faciales, transmisión directa en YouTube, Google Lens. Pero si toda esta lista de súper mercado no es suficiente, Moto revive uno de los modos que más he extrañado desde la muerte de Windows Phone y la línea Lumia de Nokia: las cinegrafías. Básicamente toma un pequeño video para crear un GIF animado donde tú eliges la zona que tendrá movimiento. Les dejo aquí unos ejemplos de lo que la cámara del Z3 puede hacer. Sí, aún le cuesta un poco de trabajo la fotografía con poca luz. Pero me divertí tanto con la cámara, que francamente lo olvidé.

moto_z3_selfie.jpg Captura de pantalla

 

Conclusiones

 

El Moto Z3 Play es el gama media más gama alta que he usado en mi vida. Se ve bien, se maneja bien y a un precio que hará voltear a más de un comprador de gama alta.

 

Lo mejor:

 

-  Pantalla enorme y de colores vibrantes

 

- Gestos Moto

 

- Montones de modos fotográficos

 

- Moto Mods

 

- Diseño elegante

 

Lo peor:

 

- La implementación de Moto Mods impide que sea a prueba de agua (sólo es repelente)

 

- El acabado cristal es un imán de huellas digitales

 

- La cámara aún sufre en condiciones de poca luz

 

Calificación: 9.5

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana