Motorola One: Análisis

Actualidad

 

El Motorola One fue algo inesperado este año. Después de sólidos lanzamientos en sus líneas E, G y Z; parecía que Moto había terminado con su catálogo en 2018. Pero después de unos meses de rumores, el Motorola One salió a la luz. ¿Cómo se acomoda en los planes de Moto? Y, sobre todo, ¿para quién es este teléfono?

Moto E5 Play: Análisis

Especificaciones que funcionan

Lo hemos visto en otras reseñas de la gama media de Moto, las especificaciones no van a romper esquemas. Pero más allá de ser disruptivas, son algo más importante: Son útiles. El procesador Snapdragon 625 ya tiene sus añitos, pero la razón por la que se mantiene vigente es muy sencilla: consume poca batería y te permite hacer las tareas más comunes sin ningún problema. Esto, junto con sus 4GB de RAM (y 64GB de memoria interna), una batería de 3000 mAh y una pantalla 720 X 1440 HD+; te dan un teléfono que puede estar con carga el día entero. Y con un cargador USB tipo C y tecnología TurboPower, unos minutos de carga te darán horas de operación.

img_20181002_104818.jpg Captura de pantalla

Android One

Éste es un programa del que poco se ha hablado y que es importante para el usuario promedio. Básicamente, Android One es una versión casi pura de Android que promete hasta 3 años de actualizaciones. Esto significa que tu teléfono no se quedará desprotegido después de un año, además de que tu versión de Android tendrá la menor cantidad posible de adiciones.

img_20181002_104722.jpg Captura de pantalla

La cámara

El talón de Aquiles de la gama media. Aquí tenemos un lente duplo de 13MP + 2MP. Con éstos, puedes hacer una variedad de efectos como modo retrato, borrar fondo, selección de color, cinegrafías (pequeños GIF’s animados), etc. Pero incluye otros que son más útiles como el escaneo de texto y el acceso directo a Google Lens. Puede grabar video a 1080/60FPS y hasta 4K/30FPS. Sufre un poco en condiciones de poca luz, pero eso pasa en toda esta gama. Creo que la única queja que tengo es que a veces las imágenes son un poco deslavadas con respecto a otros teléfonos de este segmento. Les dejo algunas fotos de muestra.

img_20181002_121722773_hdr.jpg Captura de pantalla

Motorola One: Análisis Captura de pantalla

Motorola One: Análisis Captura de pantalla

Motorola One: Análisis Captura de pantalla

El diseño

Es hora de hablar del elefante en el cuarto: su apariencia. A diferencia del resto de la línea Moto, el Motorola One tiene un (¡Cómo lo ODIO!) “notch”. Una pésima tendencia iniciada por Apple que está plagando todos los teléfonos actuales. Además, tiene un cuerpo de cristal y un arreglo de cámara posterior diferente al resto de la línea. En planas y sencillas palabras: parece un iPhone. Todo el mundo que ha visto el teléfono ha dicho lo mismo. Pero también han dicho cosas como “¡Qué ligero es!”, “Me gusta que tenga Android puro” y “Nada mal”.

A mí, no me gusta esta decisión de diseño. Lo que más aprecio de la línea Moto es lo diferente que es a todo lo demás. Pero ahí está la clave de este teléfono: No es para mí. Es para el usuario que busca esa familiaridad con el producto de Apple y cuyo presupuesto es más limitado. Quieren un teléfono que se VEA así. No quieren experimentar algo diferente. Buscan algo familiar y que funcione. Qlgo innegable del Motorola One es que funciona y (disculpen el cliché) funciona muy bien. Sí, yo primero me iría tras un Moto G6 Plus (o incluso el “normal”). Pero hay mucha gente allá fuera que gusta de teléfonos más familiares a lo que conoce. Y con lo increíblemente funcional de la experiencia Moto y Android One, creo que merecen un teléfono que les pueda dar las bondades de la línea G con el diseño que ellos quieren.

 

Lo mejor:

-          Es extremadamente ligero

-          Batería que dura todo el día

-          Incluye un case de silicón

-          Puerto USB tipo C

-          Pantalla muy brillante

-          Precio muy accesible

Lo peor:

-          Diseño que no innova

-          La cámara podría ser más rápida

-          Fotos con poca luz muy ruidosas

Calificación: 8



1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana