Muere Isao Takahata, cineasta cofundador de Studio Ghibli

Actualidad

Isao Takahata fallece a los 82 años de edad

El aclamado animador, guionista y director japonés Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, ha fallecido a los 82 años de edad en la ciudad de Tokio.

Tal como cuenta The Washington Times, Takahata ha muerto en su casa tras haber presentado graves problemas de salud durante los últimos meses.

Una trayectoria de éxito

Nacido en la prefectura de Mie y tras superar bombardeos en su etapa como niño, Takahata estudió en la Universidad de Tokio la carrera de filología y literatura francesa, lo cual le permitió iniciar su carrera profesional en Toei Animation, donde dirigió su primer largometraje.

takahata.png Captura de pantalla

Entre las cintas más destacadas de Takahata encontramos la legendaria La tumba de las luciérnagas, donde se relata con crudeza la dificultad de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Pero hay mucho más en el currículo de animación del artista nipón.

De sus manos nacieron nominaciones a los premios Óscar como El cuento de la princesa Kaguya en 204 o mucho antes la dirección de las populares series de televisión como Heidi y Marco.

Isao Takahata, que fundó junto a Hayao Miyazaki Ghibli en 1985, ha tenido una reconocida carrera reconocida a nivel internacional, donde se encuentran reconocimientos como el premio del Festival de Cine Infantil de Chicago (Estados Unidos), el premio del Festival de Animación de Annecy (Francia) o la Orden de las Artes y las Letras del país galo.

Descanse en paz.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana