Muestran imágenes del smartwatch cancelado de Xbox

Actualidad

Así era el prototipo del smartwatch de Microsoft

La moda de los relojes inteligentes está hoy día dominada por los Apple Watch, pero no son pocas las compañías de tecnología que intentan o han intentado hacerse hueco en el mercado de los smartwatch con su propio modelo. Microsoft también hizo sus primeros prototipos, pero lo que no sabíamos es que iban a estar vinculados con la marca Xbox. De acuerdo con SuomiMobiili, la compañía americana comenzó a trabajar en su reloj inteligente allá por 2013 con un potencial lanzamiento en 2015.

Sin embargo, en 2014 anunciaron su propio servicio en la nube dedicado al fitness y a la recopilación de datos de salud llamado Microsoft Health, una plataforma online compatible con la Microsoft Band.

xbox-smartwatch2.jpg Captura de pantalla

Cambio de planes

Este giro en su estrategia comercial hizo que el smartwatch quedase en el olvido, un proyecto que quedó en el baúl de los recuerdos y que ahora ha desvelado algunas imágenes de sus prototipos. Iba a contar con una pantalla de 1.5 pulgadas además de un sensor de frecuencia cardíaca, algo muy común en los relojes actuales tanto de gama deportiva como no deportiva. Entre otras características, este Xbox smartwatch iba a tener carga magnética y sincronización con las tablets Surface. Finalmente, sus correas iban a ser intercambiables.

El motivo por el que aparece el logo de Xbox en el prototipo no ha trascendido, aunque se rumorea que podría haber tenido conectividad de algún tipo con la Xbox Fitness app. Sin embargo, cualquier comentario al respecto es mera especulación. Lo que es seguro es que Microsoft desechó la idea de sumergirse en este competido mercado hace tan solo un par de años.

xbox-smartwatch.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana