Mundial de Rusia 2018: La copa del streaming

Actualidad

Rusia 2018: Un parte aguas para la tecnología 5G

Durante los partidos que se efectuaron en la Copa Mundial Rusia 2018 se registró un incremento de 2.5 veces en el tráfico diario de la red. Esto como resultado del ejercicio de los fanáticos del futbol al querer vivir la pasión por medio de del streaming de los partidos. Estos incrementos fueron resultado de la implementación de la infraestructura adecuada por parte de MTS quienes equiparon 40 sitios públicos como, estadios, estaciones de tren, fan sones y áreas recreativas con la tecnología MIMO (Multi Input Multi Output).

La tecnologia MIMO ha logrado demostrar sus grandes capacidades. Ericsson otorgó la tecnología necesaria para realizar las mediciones de este salto tecnológico, el cual, logró multiplicar por cinco la subida de datos por lo que, los usuarios de las redes móviles lograron transmitir los partidos y subir videos en alta calidad. Por si fuera poco, se registró una mejora en el espectro y en la velocidad de descarga de daos por lo que la capacidad de la red se logró incrementar cuatro veces.

telecomunicaciones_meristationmx.png Captura de pantalla

La red móvil y los usuarios

En la copa mundial Rusia 2018 se registró un aumento de 30% en el tráfico de datos dentro de las plataformas de redes sociales, esto como resultado de un incremento sustancial en la creación de publicaciones como selfies, videos, fotos, etc. De los usuarios frente al mundial del 2014

Durante el anterior evento deportivo, 60% de los usuarios tuvieron más intercambio de datos con la publicación de selfies, mientras que durante la copa de este año se registraron más transmisiones en vivo por lo que las redes tuvieron un 2.5 de incremento en el tráfico cotidiano. 

smartphone-user.jpg Captura de pantalla

Las redes móviles t el 5G en las futuras copas

MTS es la más grande operadora de telecomunicaciones en Rusia por lo que equipó con toda la infraestructura necesaria al estadio Luzhniki, el cual es considerado el más importante en Moscú y al Rostov Arena, ubicado en el Rostov del Don. Adicional a esto MTS dió acceso a otros operadores de servicios de telecomunicaciones a la utilización de toda la infraestructura. Sin embargo no todos los equipos la disfrutaron.

Según las predicciones de Ericsson para la copa mundial de fútbol del 2022 la tecnología 5G permitiría el intercambio más eficiente y rápido de datos por lo que el torneo se transmitirá mediante tecnologías RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada). Para ese año las compañías permitirán nuevos servicios y accesorios que acercarán más a los afcionados a los jugadores como, poder conocer sus estadìsticas físicas, su rendimiento y hasta videos desde la perspectiva de los jugadores.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana