MWC 2018: Intel llevará la tecnología 5G a computadoras

Actualidad

Intel inicia 2018 con con la introducción de nueva tecnología

En el marco de la Mobile World Congress 2018 en Barcelona, Intel anunció su reciente colaboración con marcas como Dell, HP, Lenovo y Microsoft para la implementación de la tecnología 5G a las computadoras portátiles que cuenten con sistema operativo Windows, se espera que las primeras laptops de alto rendimiento conectadas a 5G salgan al mercado durante el segundo semestre del 2019.

Intel promete que con la implementación de la conectividad inalámbrica 5G, habrá nuevas oportunidades para la innovación tecnológica en el panorama de computación y conectividad de la nube a la red y el cliente.

intel-5g-5.jpg Captura de pantalla

Soluciones innovadoras basadas en la arquitectura Intel

Intel en su participación en la Mobile World Congress 2018, ha permitido a los asistentes probar esta nueva forma de conectividad a través de una computadora personal desmontable 2 en 1 conectada a uno de lor primeros módems (modelo XMM 8060) con conectividad 5G, alimentado por procesadores  Intel Core i5 de Bva generación.

Las promesas que la conectividad 5G busca ofrecer a los usuarios son ambiciosas, entre ellas se busca que el cliente pueda sumergirse en la realidad virtual sin la necesidad de cables desde cualquier parte del mundo, descargar un archivo de 250 megabytes en segundos desde un estacionamiento e incluso jugar en línea con otros jugadores mientras viajas en el auto o en el transporte público.

intel-2018-mwc-9.jpg Captura de pantalla

Intel y sus asociados siempre están a la vanguardia buscando soluciones para la implementación de la conectividad 5G, esto incluye la plataforma Intel Xeon Scalable que ofrece un rendimiento bajo de consumo de energía para las largas cargas de trabajo en computadora, red y almacenamiento que ésta conexión exige, así como el procesador de sistema en chip (SOC) Intel Xeon D-2100 que amplía las capacidades líderes de la industria.

Finalmente, Intel y sus colaboradores no buscan que la conectividad 5G sea exclusiva de las computadoras portátiles, también busca que los smartphones formen parte de esta nueva era. Para ello Intel y Unigroup Spreadtrum en conjunto con RDA establecieron una colaboración para el desarrollo de una gama de productos 5G. Se espera que el primer teléfono inteligente de Spreadtrum cuente con el módem de la serie Intel XMM 8000 y esté disponible en el segundo semestre del 2019.

Te invitamos a conocer más de las novedades de intel en Twitter

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana