Naughty Dog responde a las acusaciones de acoso sexual

Actualidad

Lo que tiene que decir Naughty Dog

La industria del videojuego y concretamente el estudio Naughty Dog se han visto impactados este fin de semana por unas gravísimas acusaciones de un ex empleado del estudio, que afirmaba en Twitter haber sido víctima de acoso sexual durante su estancia en el estudio. Según él, su presencia en el estudio californiano se convirtió en una pesadilla, y ahora, ya fuera de allí, es incapaz de encontrar trabajo debido a que no sabe qué responder cuando le preguntan por qué lo abandonó.

Ante estas acusaciones, en Naughty Dog se han visto obligados a lanzar un comunicado público para dejar patente que tanto ellos como Sony están radicalmente en contra de ese tipo de actitudes. Así reza el post que han escrito en el blog oficial:

Recientemente hemos leído en las redes sociales que un ex empleado de Naughty Dog, David Ballard, alegando que fue acosado sexualmente cuando trabajó en Naughty Dog. No hemos encontrado ninguna evidencia ni notificaciones de Mr. Ballard de que fuera acosado de ninguna manera ni en Naughty Dog ni en Sony Interactive Entertainment. Ni el acoso ni las conductas inapropiadas tienen sitio en Naughty Dog o Sony Interactive Entertainment. Siempre nos hemos tomado y tomaremos muy en serio el acoso sexual y otro tipo de actitudes graves en los lugares de trabajo, y valoramos cada persona que trabaja en Naughty Dog y Sony. Lo más importante para nosotros es mantener un entorno seguro de trabajo que nos permita transmitir nuestra pasión por crear videojuegos.

Así se ha pronunciado el estudio. Ahora queda por saber si este asunto queda aquí, algo que parece poco probable, o finalmente termina en los juzgados.

opengaleria Galeria: El Arte de Uncharted 4 Ver las 99 imágenes
1 / 99

El Arte de Uncharted 4

uncharted_497.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana