NBA 2K18 (360)

360, NSW, PC, PS3, PS4, XBO

Imagen de NBA 2K18 (360)

NBA 2K18: Las claves para triunfar en Mi Carrera

Actualidad

De camino al 99

Esta temporada NBA 2K18 llega con una gran novedad en el modo Mi Carrera, el más jugado tradicionalmente de la franquicia. El Barrio ha traido un buen puñado de nuevas características para el desarrollo de nuestro álter ego virtual siempre con el objetivo de conseguir convertirnos en una gran estrella y quedar inmortalizados en la próxima entrega que aparecerá el año que viene. Sí, es cierto, la progresión a veces puede ser lenta, pero tenemos muchos meses por delante para lograrlo, pero antes hay que dar los pasos correctos y tomar buenas decisiones. No empieces a lo loco y sigue nuestros consejos para que el camino sea lo más recto posible:

1. Elige bien tu posición

Por lógica, un base o incluso escolta va a aglutinar mucho la bola, pero es difícil para un jugador en esta posición conseguir buenas valoraciones en intangibles, que también son muy bien considerados en los partidos de NBA 2K18, ya sea en la NBA o en el parque. Esto es más sencillo para un jugador interior, que puede cerrar rebotes o hacer buenas ayudas defensivas, aspectos del juego que no cuentan en las estadísticas pero contribuyen a nuestra actuación individual. Sin embargo, al principio de nuestra carrera no va a ser fácil que recibamos buenos balones ya que apenas contamos con la confianza de nuestros compañeros, algo comprensible. Seguramente la mejor posición sea la de un alero polivalente de gran físico o un ala pívot versátil capaz tanto de ocupar posiciones exteriores como interiores, y que además defienda a los jugadores rivales más altos, lo que lo situará en la cercanía del aro, un buen lugar para rebotear o taponar. Dos buenos ejemplos de estos arquetipos serían Giannis Antetokounmpo o Kristaps Porzingis.

2. Cuidado con dónde vas

Una novedad en NBA 2K18 es la posibilidad de elegir en qué equipo queremos comenzar nuestra carrera profesional, algo que antes no era posible al estar en manos de la lotería del Draft. Obviamente hay que ser listos, y elegir un equipo en el que tengamos posibilidades de disponer de minutos desde nuestros primeros partidos, y es que es muy tentador comenzar a jugar en los Golden State Warriors y jugar por el campeonato desde el principio, pero habría que compartir tiempo de juego con Curry, Thompson, Durant y Green, y no parece la mejor decisión. Conviene buscar puntos débiles en los equipos, e ir a aquel que no disponga de un jugador de élite en nuestro puesto.

3. Primero, el equipo

Cualquiera que no se haya iniciado anteriormente en la franquicia podría pensar que lo más rápido es intentar ser referencia ofensiva de nuestro equipo, pero lo más sabio es asumir que nuestro jugador aún no dispone de la calidad suficiente para ello, ni de lejos, de hecho. Lo mejor es centrarse en las labores menos reconocidas del juego dependiendo de nuestra posición, y así, como base se valorará bien que movamos rápido el balón, y cómo pívot, que lleguemos a ayudar en penetraciones, por ejemplo. Son acciones que no requieren de una gran valoración y podemos llevar a cabo independientemente de nuestro rating. En ataque deberíamos conformarnos con las migajas, y de esta manera, realizar tiros abiertos como exteriores o tras rebote ofensivo como interiores. Triste, pero así es la vida del rookie. 

4. Gasta tus VC sabiamente

Los VC son un bien muy preciado en NBA 2K18. Siempre serás el más vacilón del Barrio con esas Jordan nuevas, con un corte de pelo a la última, pero no dejan de ser meros elementos estéticos que para nada mejoran la calidad de nuestro jugador. No vamos a decir que no debas estar presentable para los partidos del parque, pero siempre debería ser prioridad mejorar tus atributos, con cierta lógica, por cierto. Llegaremos antes a la ansiada media de 99 mejorando los atributos que más influyan en nuestra posición, y de esta manera, un base deberá tener una valoración alta en pases y robos, y a su vez, un pívot tendrá que ser especialmente bueno en rebotes y tapones.

5. Selecciona las actividades en el Barrio

El Barrio incluye decenas de actividades en las que pasar el rato, algunas más divertidas que otras, pero no todas son rentables a la hora de conseguir VC. El gimnasio es una gran opción para aumentar los parámetros físicos directamente de nuestro jugador, pero no nos otorgará dinero virtual. De esta forma, las mejores y más rápidas alternativas para llenar nuestros bolsillos las encontramos en la 2K Zone, con las apuestas diarias que se activarán cuando comience la temporada real de la NBA y el juego de preguntas y respuestas que encontraremos en nuestro móvil. Por supuesto, los partidos en las canchas callejeras también otorgan VC, pero nos llevarán algo más de tiempo.

opengaleria Galeria: Así se ve NBA 2K18 Ver las 4 imágenes
1 / 4

Así se ve NBA 2K18

NBA 2K18 (360)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana