NeoGAF vuelve a estar online; Tyler Malka ha hablado

Actualidad

neogafr.png Captura de pantalla

NeoGAF está de vuelta y su creador ofrece declaraciones

Los foros de NeoGAF han vuelto a la normalidad. Tras todo lo sucedido la semana pasada, con acusaciones de abusos sexuales por parte de su creador y el derivado éxodo de moderadores, las esperadas declaraciones oficiales de Tyler “Evilore” Malka, el fundador y CEO del portal, han llegado para dar respuesta a una ingente comunidad de jugadores y jugadoras que se merecían una explicación. Además, se han aplicado nuevas reglas para el foro:

“Se ha hecho una alegación de mala conducta sexual contra mí por parte de una ex”, comienza diciendo. “Pero no es cierto, la persona haciendo la acusación no es creíble, la historia no concilia lógicamente con los hechos, y hay numerosas evidencias y testigos para corroborarlo. Será un proceso. Todas las alegaciones de esta naturaleza son serias, por supuesto”.

Nuevas normas, una tirita para la herida

Asimismo, ha declarado que este año ha habido muchas situaciones desagradables en el foro, con temas ajenos al videojuego que se han ido de las manos. Es por ello que quiere aplicar nuevas normas de participación y moderación.

“Todos nos hemos ido estresando y cansando cada vez más a lo largo de este año en formas con las que no estoy acostumbrado, y los hilos sobre noticias acaloradas, asuntos políticos y problemas sociales alejadas del tema principal del foro se han convertido en áreas que nadie quería moderar por miedo a reacciones negativas o simplemente una exposición general rodeada de inevitable toxicidad.

Todo esto va a marcar el nuevo camino de NeoGAF con una reinterpretación de cuáles son sus principales metas para la web. El equipo de moderadores hablará más a fondo sobre ello”.

txhc5wwd.jpg Captura de pantalla

Reacciones inevitables: la gente opina

Con la reapertura de NeoGAF ha sido inevitable que la comunidad clame sus opiniones al respecto. Es de esperar que el enfado general aflore durante las próximas horas por la postura de Malka, que se ha desmarcado de lo sucedido y ha preferido no profundizar demasiado en el núcleo principal del problema, que son las acusaciones sexuales, sino centrarse en el futuro de NeoGAF.

Desde Kotaku han querido hacer una evaluación de la era contemporánea de NeoGAF, sobre cómo ha ido evolucionando la plataforma en los últimos tiempos y en lo que se ha convertido finalmente. Si entramos nosotros ahora mismo en el principal contenedor de hilos del foro, el “Gaming Discussion”, vemos numerosos hilos hablando acerca de lo sucedido con opiniones muy polarizadas, incluso posts en voz de los propios moderadores.

neogafs.png Captura de pantalla

Cierre temporal de la zona Off-Topic

No falta optimismo, sin embargo. Hay moderadores que quieren “volver a los orígenes”: “El futuro de NeoGAF será una vuelta a lo que muchos de nosotros queríamos cuando llegamos aquí, un sitio en el que reunirnos todos juntos y disfrutar de nuestro hobby, los videojuegos”.

Cuentan que las zonas Off-Topic estarán cerradas temporalmente hasta que las aguas vuelvan a su cauce y se haya establecido la nueva hoja de ruta marcada en consenso por el equipo de moderación y resto de altos cargos en el sitio web. El objetivo es que “no haya más nombres-rojos” y la lista de usuarios tóxicos desaparezca poco a poco.

Los insultos a Malka se han difundido como la pólvora, pero tan rápido como han aparecido también se han disuelto al querer intentar evitar que surja de nuevo un ambiente negativo. Así están las cosas por ahora en NeoGAF, un territorio que ha vuelto intentando aparentar una normalidad que está lejos de ser real a día de hoy.

asi_estan_las_cosas_en_neogad.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana