Skip to main content
Publicidad

NES Mini vendió más que Wii U en Japón durante 2016

publicidad

Nintendo Classic Mini: Famicom, un éxito mayúsculo

Cuando Nintendo presentó NES Classic Mini: NES así como su vertiente japonesa, NES Classic Mini: Famicom el pasado verano, pocos pensaban que el éxito de este sistema con 30 juegos de la 8 bits de la Gran N en su interior fuese a ser un producto tan reclamado. Aunque en verdad lo sorprendente ha sido la ínfima cantidad de unidades distribuida por la firma de Kyoto en todo el planeta. Los problemas de stock han sido constantes, pero ello no ha impedido que NES Mini haya vendido la friolera de 567.000 unidades en los pocos meses que ha estado a la venta en Japón.

Y es que ese más de medio millón de unidades vendidas son más que las logradas por Wii U en los doce meses completos de 2016, según informa Famitsu. En total, Wii U vendió 336.151 unidades, mientras que NES Classic Mini: Famicom hizo lo propio con las citadas 567.000 unidades. Es significativo cómo la forma de ofrecer un producto puede marcar tanto el éxito del mismo; el precio fue acertado y la oferta de títulos llamó mucho la atención al respetable nipón, precisamente lo contrario a lo que sucede con Wii U.

En España, actualmente el stock sigue siendo mínimo. Aquí os contamos la odisea que vivimos en Madrid para intentar hacernos con una.

nintendo-nes-mini-a-fondo-preguntas-y-respuestas-sobre-la-consola-mas-deseada.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad