Netflix: Empoderamiento total del consumidor

Presentación

REAFIRMANDO SU COMPROMISO CON SUS CONSUMIDORES

Netflix realizo una conferencia de prensa en la que se dieron cita los perfiles más reconocidos de dicha firma, gracias a su trabajo e ingenio han revolucionado la manera en la que consumimos productos visuales.

Una calurosa bienvenida fue hecha por Jonathan Friedland Director Ejecutivo de Comunicaciones de Netflix, al grito de “Hola, amigos” su entrada fue acompañado por un grupo de mariachis anunciando el inicio de un productivo día con las ponencias pactadas previamente.

Durante la apertura, Friedland menciono que el catálogo de Netflix se mantiene en constante crecimiento sin embargo, es importante recalcar que en el actualmente se concentran 50 producciones originales de Latinoamérica, pero poco más del 45% de sus usuarios prefieren el contenido hecho en América Latina.

Además cambio la forma en la que los usuarios de Estados Unidos consumen diversos productos, ya que la mayor parte de su población ve contenidos subtitulados dejando a un lado el doblaje de diversas producciones.

Su bienvenida nos dejó con un agradable sabor de boca, ya que al término de la misma anuncio que Netflix está trabajando en una serie de terror completamente mexicana y que contará con el trabajo del director Rigoberto Castañeda.

NETFLIX TIENE MÁS DE 98 MILLONES DE USUARIOS

Un nuevo panel se abrió, en esta ocasión conto con los actores Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard de Stranger Things, por parte de Marvel’s The Defenders Charlie Cox y Finn Jones y de Bright Noomi Rapace y Edgar Ramirez.

Títulado “De Hollywood para América Latina”, todos los invitados al mismo coincidieron en la gran experiencia que es trabajar y aportar cosas a dicha plataforma. A muchos de ellos les ha permitido poder colaborar en otros proyectos personales.

La flexibilidad que otorga una plataforma como Netflix es similar al de una película independiente, ya que a las personas involucradas en dichos producciones gozan de una libertad que se ve reflejada en cada una de sus creaciones.

 

Y como muchos no imaginarían, la rutina llevada a cabo dentro de los sets de grabación no acaba ahí, asegura Noomi Rapace, ya que de manera constante Netflix realiza reuniones con los implicados en sus producciones originales, lo que ha hecho se convierta en una familia muy grande que busca superar constantemente sus trabajos anteriores.

Otra de sus grandes ventajas radica en su alcance, muchas veces es posible ver la multiculturalidad que otorga formar parte de esta plataforma a veces, comentan en nuestras redes sociales personas en distintos idiomas y muchas veces no sabemos que responde, agrego Caleb McLaughlin.

En una breve pero interesante intervención hizo acto de presencia Todd Yellin, Vicepresidente de Producto de Netflix nos hablo acerca de cómo funciona y es engrasado el algoritmo de su plataforma.

Una de las principales metas del equipo de programadores de Yellin está el hacer la experiencia del usuario lo más sencilla posible, para esto se valen de una serie de procesamiento de datos según el desenvolvimiento del usuario.

Entre los datos que observan para mejorar el funcionamiento de su sistema radica: el dispositivo en el que te conectas, la hora en la que lo haces, el tiempo que pasas frente al televisor, los contenidos que ves, los contenidos que no ves, todo en conjunto para generar una recomendación cercana a tus gustos.

Además de todo lo anterior se lleva a cabo una exhaustiva traducción de los contenidos con el objetivo de darle al cliente la mejor experiencia posible. Se buscan a los mejores actores de doblaje para asignarlos al personaje ideal según sea la necesidad.

Además un amplio equipo de lingüistas se encarga de hacer el complicado subtitulado de cada una de las producciones vistas en esta plataforma evitando así la ya famosa “traducción lineal”.

Pero el verdadero click con el público se realiza gracias a la presentación de su producto, diferentes portadas para un producto con diferentes enfoques al mismo generan diferentes reacciones según el público.

NACIDA EN 1997 ESTA COMPAÑIA HA CAMBIADO EL PANORAMA DE LOS CONTENIDOS POR DEMANDA

Para concluir esta intensa mañana, el panel “De México para el mundo”, el cual estuvo conformado por Gaz Alazraki y Mariana Treviño de Club de Cuervos, Alberto Guerra de Ingobernable, Paulina Gaitán de Narcos y de La Casa de las Flores su director Manolo Caro.

Dirigida por Álvaro Cueva, este panel se centró completamente en la libertad creativa y de difusión de cada una de las nuevas producciones que Netflix tiene en Latinoamérica. Ejemplo de lo anterior es la serie “Ingobernable” protagonizada por Kate del Castillo, una serie bañada completamente de temas políticos que la censura no la hubiese permitido ver la luz.

Además, las diferencias creativas con los principios de las televisoras habrían dejado en el congelador muchos de los éxitos que Netflix tiene en la actualidad. La variedad de sus proyectos, se ha visto beneficiada por la manera en la que se cuenta la historia, no presenta personajes lineales al contrario logra darles la vueltas en sus segundas o terceras temporadas, donde vemos un desenvolvimiento diferente que refresca su imagen, comento Mariana Treviño.

Todos estos esfuerzos en conjunto han rendido efecto, ya que ahora se puede hablar un nuevo y fuerte contendiente a los medios convencionales de comunicación. En palabras de Gaz Alazraki, la ventaja más fuerte de la plataforma es la disponibilidad del contenido, tú decides que ver, cuando ver y como verlo, que a diferencia de la televisión convencional requieres estar a un determinado tiempo para ver ciertos programas.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana