Skip to main content
Publicidad

Netflix estrena la narrativa interactiva

publicidad

Netflix introducirá la narrativa interactiva a su catálogo con dos nuevas series: Puss in Book: Trapped in a Epic Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile. El concepto clave de estas series consiste en permitir que el espectador construya por si mismo la historia del programa que esta consumiendo. En otras palabras, el espectador decide que rumbo tomará la historia.

La compañía de streaming se enfocó en diseñar esta experiencia de manera que sea intuitiva e ininterrumpida para el espectador: se trata de que el espectador se divierta al formar parte del desarrollo de la trama, no de que tenga que 'trabajar' para saber como termina la serie. Para lograr esto, Netflix colaboró con DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios, y así poder hacerle frente al reto de adaptar este estilo narrativo a la televisión por Internet.

 puss_in_book.jpg Diseño web

Acerca de Puss in Book: Trapped in an Epic Tale

Producido por: DreamWorks Animation Television

Estreno: 20 de junio

Cuando el Gato con Botas es atrapado en un libro mágico de cuentos de hadas, se ve forzado a llegar al "final" de todas las historias para poder escapar. Sin embargo, el abominable y misterioso Narrador hará todo lo posible para dificultar el viaje del Gato con Botas; usando a los amigos de este como personajes de cuento de hadas y presentándole diferentes caminos que dictarán el rumbo de la historia. Por su parte, el espectador eventualmente deberá escoger entre dos narrativas principales: Sinbad el Pirata o la Reina Malvada, las cuales llevarán al Gato con Botas a través de diferentes aventuras y, en última instancia, dos finales distintos de la historia.

 buddy_thunderstruck.jpg Diseño web

Acerca de Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile

Producido por: American Greetings Entertainment

Estudio de animación: Stoopid Buddy Stoodios

Estreno: 14 de julio

El perro Buddy, campeón de carreras de camiones, y su amigo, el hurón Darnell, pondrán a prueba unas potencialmente increíbles (pero sobre todo terribles) ideas en esta aventura interactiva; y tú serás el que les dirá qué truco absurdo deberán realizar.

 

Estas series con historias interactivas serán estrenadas en Netflix a nivel global, y podrán ser vistas en la mayoría de los Smart TV y dispositivos con iOS. Cabe resaltar que Apple TV, Chromecast, dispositivos con Android y la versión web de Netflix no podrán reproducir estas series por ahora.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad