Netflix no podrá competir en el Festival de Cannes

Actualidad

El festival condena que las películas de Netflix no se estrenen en cine

A pesar de que en la última edición del Festival de Cannes Netflix contó con presencia en la selección oficial (Okja, de Bong Joon-ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach), esto no se repetirá. El director del festival, Thierry Fremaux, ha comentado que mientras Netflix siga sin estrenar sus películas en cines no habrá posibilidad de que compitan por la Palma de Oro.

“El año pasado, cuando seleccionamos dos de sus películas, creí haber convencido a Netflix de que las estrenasen en cines. Fui presuntuoso, ya que no lo hicieron”, comenta Fremaux. En el festival saben que Netflix tiene interés en los certámenes y su visibilidad, y el de Cannes es uno de los más mediáticos: “A la gente de Netflix le encanta la alfombra roja, y les gustaría estar representados con otras películas. Pero ellos entienden que la intransigencia de su propio modelo está en un lado opuesto al nuestro”, concluyó Fremaux.

Netflix logra ganar su primer premio Oscar con Ícaro

Sobre este debate muchos cineastas se han pronunciado recientemente. Spielberg opina que las producciones de Netflix no deberían optar al Oscar sin pasar por salas. Estas declaraciones llegan después de que una producción del servicio haya ganado su primera estatuilla con Ícaro. Christopher Nolan también cargó contra la plataforma por no pasar sus películas en cines, y lo mismo Almodóvar, uno de los más críticos de Cannes. Del otro lado, cada vez más cineastas y actores de renombre producen sus trabajos con Netflix: David Ayer y Will Smith con Bright; Brad Pitt con su productora Plan B, o Alex Garland, que acaba de estrenar Aniquilación en Netflix con Natalie Portman.  

Fremaux concretó que Netflix sí podrá presentar en Cannes sus producciones, pero se quedarán fuera de la selección oficial para optar a la Palma de Oro.

okja_netflix.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana