Ninja Theory, ¿qué puede aportar al catálogo de Xbox One?

Actualidad

Durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2018, considerada por muchos como la mejor de la feria, se desvelaron muchos detalles importantes del futuro cercano de la compañía. Entre ellos, Phil Spencer anunció nuevos estudios que trabajarán con Microsoft para hacer títulos First Party entre los que se encuentran Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games y uno nuevo: The Initiative, en el que se incluirá Undead Labs.

Motivos de Ninja Theory para unirse a Microsoft

Según un vídeo que Ninja Theory, creadores de obras como Hellblade o DMC entre otros, podemos detallar los motivos del estudio para unirse a Microsoft y crear títulos exclusivos para Xbox a partir de ahora. Tras un repaso por la historia de los títulos del estudio, reflexionan acerca del difícil momento que están viviendo estudios como el suyo, teniendo que verse obligados a cerrar muchos de ellos por falta de presupuesto o recursos.

Hellblade: Senua's Sacrifice: Guía completa Captura de pantalla

"Muy grandes para ser indies y muy pequeños para ser triple AAA", explican los líderes de Ninja Theory. "Tuvimos que tomar una decisión para evitar "ser aniquilados", así que dividimos el equipo en diversos grupos que se dedicaban cada uno a un juego de forma independiente, sacando así adelante títulos como Hellblade". Agradecen a los jugadores el gran apoyo que ha recibido Hellblade: Senua's Sacrifice, destacando que ha inspirado a otros equipos a ser creativamente independientes teniendo ideas propias. 

"Queremos ser libres de la máquina de los triple A y hacer juegos basados en la experiencia, no centrados en la monetización. Queremos tomar riesgos mayores y más creativos y poder crear juegos sin la amenaza constante de ser aniquilados". "Desde Microsoft nos aseguraron que podemos mantener nuestra independencia creativa contando con la ayuda de sus equipos y recursos, que ayudarán mucho a poder desarrollar nuestra visión con un equipo mayor". "Podremos volar sin el miedo de caer". Con ello, cierran una reflexión que termina con la promesa de la llegada de nuevos juegos a la plataforma de Microsoft en los que ya están empezando a trabajar.

Ninja Theory detalla el juego cancelado Razer Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana